VITIGUDINO | El alcalde se compromete a mejorar el servicio al mismo tiempo que intentará que se reduzca el déficit económico
Ante las quejas de un grupo de madres por la subida de las tasas del servicio de guardería y ludoteca, y la situación de precariedad con el que se presta, el Ayuntamiento adquiría este mismo lunes un microondas y un frigorífico para dotar a estas instalaciones de elementos que los responsables municipales calificaron de "fundamentales".
El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, entendía las críticas de este grupo de madres que acudían a primera hora al Ayuntamiento para hablar con el primer edil. En opinión del regidor no entendía la prestación de este servicio con la ausencia durante años de elementos como los electrodomésticos citados, y recordaba cómo hace unos días se asfaltaba el camino de acceso con una inversión de 3.000 euros.
Asimismo, el alcalde justificaba la subida de las tasas en el alto déficit económico de sendos servicios y que está cifrado en 20.000 euros anuales, lo que en su opinión "no puede ser y debemos tratar de reducir esa cantidad y al mismo tiempo mejorar el servicio. Eso es lo que queremos hacer y le hemos trasmitido a las madres. Como esos electrodomésticos que acabamos de encargar, la semana pasada asfaltamos el acceso a la guardería, que era otra reivindicación de hace años. Nos hubiera gustado también hacerlo antes, pero no se puede llevar a cabo al mismo tiempo todo lo que necesitaba y necesita Vitigudino".
El final del encuentro tiene una nueva convocatoria entre una representación de madres con los responsables municipales para el lunes 12 de diciembre, aunque aún no está fijada la hora. El objetivo de esta nueva reunión será "estudiar y coordinar futuras actuaciones en la guardería y en la ludoteca", señalaba el alcalde.
La nueva tasa de la ludoteca pasará de los 12,5 euros actuales a 30 euros al mes, mientras que la de guardería irá de los 75 euros de estos momentos a 100 euros. En ambos casos su aplicación será a partir de septiembre de 2017 y ello permitirá reducir el déficit económico a los 7.000 euros.
Cabe recordar que la modificación de la tasa se abordará en el pleno extraordinario previsto a primera hora de la mañana de este martes.