GUIJUELO | El conjunto de Jordi Fabregat perdió las buenas sensaciones de la pasada semana y se mostró menos inquisitivo frente a un rival directo
CD GUIJUELO 0-0 UD MULTIVERA
Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Héctor, Ángel (Luque 71'), Jonathan Martín, Carles Marc, Manu Dimas, Jorge Juliá (Carmona 71'), Pino, Néstor (Piojo 78'), Aitor Aspas.
Multivera: Eduardo, Yasin, Albisu, Monreal, Contreras, Cisneros, Eder (Barbarín 84'), Morillas, Laborda (Ibero 68'), Eztieder, Tebabes (Dani Ederra 80').
Goles: ?
Árbitro: Fernández Buergo (Asturias), mostró amarilla al visitante Laborda min. 48.
El Club Deportivo Guijuelo tenía hoy una nueva cita liguera en el Municipal, con el claro objetivo de recuperar la senda de la victoria contra un rival directo como era el Multivera, que llegaba ante los chacineros con los mismos puntos en el casillero.
El buen sabor de boca que dejó el equipo la pasada semana contra el Izarra tras la llegada del nuevo técnico, Jordi Fabregat, hacía presagiar un buen partido en el Municipal. Y sin embargo, se obtuvo todo lo contrario. El encuentro frente al Multivera fue denso, lento y poco imaginativo, con dos equipos corriendo muy poco riesgo y con ocasiones de gol bastante escasas.
El equipo local comenzó bien plantado en el terreno de juego y con mayor posesión de balón que los visitantes, algo que sería la tónica durante toda la tarde. Los primeros minutos brindaron además un par de acercamientos con peligro que se coronaron con el disparo de Juliá que se marchó alto rondando el primer cuarto de hora. A partir de entonces el partido bajó de ritmo y aunque los locales seguían con la posesión, no se destilaba mucho peligro de ambos equipos.
El Multivera se dedicó a esperar, con algún que otro balón peligroso a su favor, como un disparo de Morillas que se marchó fuera por un par de metros. Los últimos veinte minutos fueron especialmente escasos en emoción, con una jugada de Néstor a falta de diez minutos para el descanso que tampoco se convirtió en gol.
La vuelta de vestuarios no hizo más que empeorar el ritmo del partido. El Multivera se encontraba cómodo con el ritmo lento y poco productivo del juego, y el Guijuelo era incapaz de hilvanar jugadas creativas en el centro del terreno de juego. Esta parte, la menos agradecida para el público y menos productiva para los conjuntos, se extendió casi hasta el final del partido.
Únicamente los cambios mejoraron un poco el ritmo del encuentro y dejó una recta final en la que los locales fueron ligeramente mejores. Varias jugadas de peligro estuvieron cerca de desestabilizar el partido para los verdiblancos, pero la falta de acierto lastró las jugadas y al final el colegiado pitó el final del encuentro con un empate en el marcador, más positivo para los visitantes que para el Guijuelo.
Fotos: Kiko Robles