SUCESOS
Actualizado 26/11/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | El incendio pudo ser aún más grave si unos transeúntes no llegan a ver las llamas en el interior

La Bibliocaseta, el espacio de lectura abierto promovido por el Centro Social Aldea con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo en la entrada al Parque de La Glorieta sufrió en la madrugada del viernes al sábado un grave ataque: unos vándalos prendieron fuego al interior del espacio, ardiendo libros y parte de la estructura instalada en el suelo para salvar el desnivel.

El incidente pudo ser mucho mayor, y afectar a la estructura completa, de no ser porque unas personas que bajaban del centro histórico vieron sobre las 3 de la mañana que había fuego en el interior, dando aviso a los Bomberos, que se desplazaron hasta el lugar para apagar las llamas, aunque los daños en el interior ya habían sido considerables.

Hay que recordar que se trata del segundo acto vandálico que sufre la Bibliocaseta: el primer fin de semana de mayo, unas semanas después de su apertura (se inauguró el día del Libro, el 23 de abril), fueron arrancadas varias de las pegatinas que lucían en el exterior, que fueron repuestas.

Llama la atención que este acto vandálico se produzca a escasos metros de la actual sede de la Policía Local, y no muy lejos del Cuartel de la Guardia Civil.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Prenden fuego al interior de la Bibliocaseta