Concentración convocada por la plataforma No + Silencio para rechazar "el brutal y desproporcionado acoso laboral que está sufriendo"
Distintas organizaciones vinculadas con la Guardia Civil han apoyado una protesta en defensa del agente de Vitigudino, Javier Amaro, que ha tenido lugar este viernes, en la Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno, "por su persecución debido a su actividad asociativa", señalaban los convocantes. Bajo el lema "Javier Amaro, estamos contigo", la concentración de protesta pretendía ser una muestra de respaldo al guardia civil.
Durante el acto de protesta se daba lectura a un comunicado que posteriormente era registrado en la Subdelegación del Gobierno, aunque antes la Plataforma No+ Silencio agradecía "el apoyo de todo el mundo, venidos desde distintos puntos de España, para dar su apoyo y calor a esta concentración" en defensa de Javier Amaro y denunciando "el brutal y desproporcionado acoso laboral que está sufriendo este guardia civil destinado en la patrulla del Seprona de Vitigudino.
Este agente, que cuenta con una carrera profesional de más de 24 años, sufre desde hace cuatro años ?según No+Silencio? "un calvario laboral plasmado en la apertura de trece expedientes disciplinarios. Todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna".
En una carrera profesional, "los últimos 4 años -recuerdan en el comunicado que se dio lectura en este acto-, el calvario que ha tenido que pasar, ha sido de lo más desagradable que le ha sucedido como Guardia Civil, a lo que hay que añadir que la familia también ha tenido que padecer que se pusiera en duda su profesionalidad, no es asumible que en una carrera tan dilatada (24 años), los últimos cuatro se permita este tipo de acoso laboral tan brutal".