OPINIóN
Actualizado 24/11/2016
Redacción

Harto curioso de observar cómo fue evolucionando a lo largo de la jornada el elenco de autoridades y figurantes que acompañaron ayer a Felipe VI en la apretada agenda seguida por el monarca en su visita a Burgos.

Algunos, como el alcalde, el presidente de la Junta y la delegada del Gobierno, cubrieron la agenda completa, que incluía tres actos, tres, en las que las mismas Administraciones estuvieron representadas por caras diferentes. La vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría formó parte de la comitiva que visitó las nuevas instalaciones de Campofrío y asistió al almuerzo celebrado en el Hotel Landa con motivo del 125 aniversario de Diario de Burgos, pero no se quedó a la entrega del premio "Reino de España a la trayectoria empresarial", acto en el que asumió la representación del Gobierno el nuevo ministro de Energía, que no de Industria, Álvaro Nadal.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, pese a ser la competente en el sector agroalimentario, no apareció por la "Nueva Bureba" -así se llama la nueva factoría de Campofrío-, pero se apuntó al almuerzo en el Landa, al que también se sumó -no me pregunten por qué- el ministro de Justicia, Rafael Catalá. La consejera de Agricultura,Milagros Marcos, lógicamente presente en la visita de Riofrío, se encontró en el Landa con otros dos compañeros de Consejo de Gobierno, el vicepresidente José Antonio de Santiago-Juárez, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, esta última presente después en la entrega del premio "Reino de España" a José Antolín Toledano, el gran jerarca del Grupo Antolín.

Además de Sáez de Santamaría, Catalá, García Tejerina, Herrera y Clemente, a la mesa presidencial del Landa se incorporaron la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Y no fue éste el único destacado socialista presente en el almuerzo, al que también asistieron, entre otros, el ex presidente del Senado y miembro del Consejo de Estado, Juan José Laborda, el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

"Im presionante", que diría Jesulín en dos palabras, la capacidad de convocatoria del editor del periódico y presidente del emporio mediático Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, "Michel" para sus muchos amigos y conocidos.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >"Im-presionante" capacidad de convocatoria