Los beneficiarios de este programa del Ayuntamiento tienen que estar empadronados en la ciudad o internos en el CRMF
La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a las bases del "bonotaxi", que el próximo año, como novedad, se podrá utilizar también para facilitar el traslado de personas empadronadas en la ciudad o internas en el CRMF con discapacidad y movilidad reducida al alfoz.
A través de este programa, que cuenta con una dotación de 20.000 euros, pudiéndose ampliar cuando se agote y se presenten solicitudes, se facilita a este colectivo los desplazamientos de forma habitual a centros laborales, formativos, médicos, de rehabilitación, de estancias diurnas u otras actividades que promuevan su autonomía.
La ayuda se concreta a través de vales o bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados para sus desplazamientos dentro de Salamanca y su entorno. Estas ayudas son individuales para personas con alguna discapacidad física, gravemente afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.
El plazo de presentación de las solicitudes, que deben realizarse en el Registro General del Ayuntamiento, permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y hasta el 31 de octubre de 2017. En la adjudicación de la cuantía de cada subvención se tendrá en cuenta la renta per cápita anual de los miembros de la unidad familiar de la que forma parte la persona beneficiaria. Los bonos tendrán una validez anual y sólo podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento tiene suscritos convenios de colaboración con titulares de taxis adaptados para la gestión de este programa.