De los días acordados dos coinciden en enero y cuatro en diciembre. El resto serán dos en abril, uno en junio y otro en julio
El Consejo de Comercio de Castilla y León ha acordado en la reunión mantenida este miércoles, a la que han asistido miembros de Conferco, confederación autonómica de comercio, en la que está integrada AESCO, el calendario de apertura de festivos para el año 2017, siendo los días autorizados el próximo 2 de enero (lunes), el 8 de enero (domingo), el 13 de abril (jueves), el 30 de abril (domingo), el 25 de junio (domingo), el 2 de julio (domingo), el 10 de diciembre (domingo), el 17 de diciembre (domingo), el 24 de diciembre (domingo) y el 31 de diciembre (domingo).
Esta propuesta es el trámite previo a la Orden de la Consejería de Economía y Empleo, que establecerá en los próximos días el calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales durante 2017, en el ámbito territorial de Castilla y León.
El Consejo de Comercio está compuesto por los agentes del sector y aprueba anualmente este calendario de diez jornadas autorizadas ?tal y como recoge la Ley autonómica? de aplicación a establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.