CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos sacaron del agua el cuerpo, que se encontraba a escasos metros de la orilla en la zona de Las Barcas
Los Bomberos de Ciudad Rodrigo localizaron a primera hora de la tarde del martes en las aguas del río Águeda a su paso por Miróbriga -concretamente en la zona de Las Barcas- el cadáver de una mujer de más de 80 años de edad que se encontraba desaparecida desde varias horas antes, lo que había motivado la puesta en marcha de un operativo de búsqueda para intentar encontrarla.
Precisamente, los Bomberos se habían incorporado a esas tareas de búsqueda a la hora de comer, para revisar el río Águeda y sus márgenes en el tramo comprendido entre El Vado y La Pesquera, para lo que establecieron tres equipos de búsqueda (uno comenzó en El Vado, otro en la zona de los Cañitos, y otro en La Pesquera para subir el río).
Cuando dos de esos equipos estaban próximos entre sí en la zona de Las Barcas, divisaron lo que parecía un cuerpo dentro del agua, a escasos metros de la orilla más cercana a la Avenida de La Concha. Una vez la Guardia Civil dio el visto bueno, los Bomberos acercaron su zodiac (pasados unos minutos de las 16.00 horas) hasta el punto exacto, procediendo a subir el cadáver a la zodiac unos minutos después.
El cuerpo fue depositado en la orilla del río, donde facultativos del Centro de Salud y Especialidades certificaron la muerte de la mujer, que iba vestida con ropas de color oscuro, y de la que se desconocen los datos de filiación. El cuerpo quedó situado en la orilla a la espera de la llegada del juez para proceder a su levantamiento.
Además de los Bomberos, también participaron en el operativo varias dotaciones de la Guardia Civil y de la Policía Local, que una vez se localizó el cadáver en el agua procedieron al acordonado de la zona, aunque desde la acera de la Avenida de la Concha todas las personas que pasaron por allí se detuvieron a ver qué ocurría, incluidos los conductores de vehículos.