En la reunión también se reivindicó que se lleve a cabo la prometida reforma del patio del Colegio Miróbriga
El alcalde Juan Tomás Muñoz y el teniente de alcalde Domingo Benito se desplazaron en la mañana del lunes hasta Salamanca para mantener un encuentro con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, Bienvenido Mena, al que volvieron a plantearle, atendiendo a las competencias de la Junta, una serie de reivindicaciones, entre las que destacaron dos: un paso para peatones bajo la vía del tren en la carretera de Lumbrales y la reforma del patio del Colegio Miróbriga.
En torno a la reivindicación del paso para peatones, se explicó a Bienvenido Mena que en el último pleno del Ayuntamiento mirobrigense se aprobó por unanimidad una moción donde se plantea que la inversión es prioritaria. Asimismo se le recordó que la construcción de un campo de césped artificial en la zona de La Muge aumentará el flujo bajo la vía del tren. Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito plantearon en la reunión que "debe ser la institución regional quien acometa la obra".
Por otro lado, en torno a la reforma del patio del Colegio Miróbriga, se recordó que el Director Provincial de Educación, en una visita al centro el pasado mes de abril, se comprometió al arreglo del patio, pero no se ha llevado a cabo. Para el Ayuntamiento, se trata también de una intervención "prioritaria", por lo que en la reunión de la mañana del lunes pidieron que se incorpore a las actuaciones que realiza la Consejería de Educación en centros educativos.
Según apuntan desde el Ayuntamiento mirobrigense, la reunión con Bienvenido Mena transcurrió con "absoluta cordialidad", planteando que debe haber "fluidez" en las relaciones entre el Ayuntamiento y la Junta, para que así redunde en beneficio de los ciudadanos.