Los empresarios de esta asociación rechazan abonar a sus trabajadores tanto el plus compensatorio de formación como el plus de seguridad
La Agrupación Empresarial de la Construcción y Servicios Auxiliares de Salamanca (ACONSA), por acuerdo de su Junta Directiva y tras consultar a las empresas del sector, impugnará en los próximos días por "ilegalidad" ante los Juzgados de lo Social de Salamanca el acuerdo de modificación del Convenio Colectivo publicado en el BOP de 9 de noviembre de 2016.
Por eso, una vez interpuesta la demanda, anuncian que "los empresarios del sector de la Construcción de Salamanca estarán exentos de abonar a sus trabajadores tanto el plus compensatorio de formación como el plus de seguridad, así como tampoco será necesario obtener ningún certificado".
En este sentido, sostienen que, en tanto en cuanto no haya sentencia firme, la Inspección de Trabajo ?aun cuando exista denuncia? no podrá levantar acta de infracción por incumplimiento del convenio. Asimismo, las demandas individuales que pudieran interponer los trabajadores reclamando ambos pluses no podrán ser resueltas en juicio, dado que de existir demanda, el Juez de lo Social deberá suspender el procedimiento hasta que haya sentencia firme en el proceso colectivo, iniciado por ACONSA en defensa de los derechos de las empresas del sector, "con el único objetivo de salvaguardar los intereses económicos de las mismas y el mantenimiento del empleo".