Por parte mirobrigense acabó en el hospital su portero José tras darse un golpe en la cabeza contra el suelo
El III Columnas Juvenil sufrió a última hora de la mañana del domingo su segunda derrota consecutiva, de nuevo en un derby. Si la semana pasada cedieron ante otro de los equipos que está con ellos en la parte alta de la tabla, el Albense, esta semana tenían pensado resarcirse ?aunque sabiendo que todas las pistas rivales son complicadas- ante un equipo que está varios puestos por debajo suyo en la tabla, el FS Salamanca.
Sin embargo, los mirobrigenses jugaron una mala segunda parte, levantándoles el partido el FS Salamanca, que le dio la vuelta al marcador adverso con el que se fue al descanso hasta sentenciar en el tramo final durante el portero-jugador de los mirobrigenses.
Hay que apuntar que el partido superó las dos horas de duración en su global ya que fue necesario que acudieran hasta el Pabellón de La Alamedilla dos ambulancias para trasladar a sendos jugadores (uno de cada equipo) por dos incidentes diferentes ocurridos durante el partido.
[LA FICHA | FS SALAMANCA 5 - III TEXTILES ACOSTA 3]
División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J13 | Pabellón de La Alamedilla (Salamanca)
FS Salamanca 5: Rubén (A), Turrión, Javier, Jesús, Barbero (A) ?cinco inicial-, Daniel, Carlos, Jairo, Manuel, Ballina, Manuel Felipe y Nieto.
III Columnas Textiles Acosta 3: José, Alejandro Marquiz (A), Adrián, Mario (A), Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco (A), Marc (R), Carlos, Javi (A) y Jorge.
Goles: 0-1 Adrián (2'), 1-1 Manuel Felipe (7'), 1-2 Javi (10'), 1-3 Álex Morales (18'), 2-3 Barbero (25'), 3-3 Manuel Felipe (35'), 4-3 Barbero (38'), 5-3 Ballina (39')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
El III Columnas arrancó el partido enchufado, jugando unos buenos minutos iniciales, que culminaron en el primer gol mirobrigense en el 2', obra de Adrián, con un disparo raso ajustado al palo. El equipo se encontraba cómodo sobre la pista de La Alamedilla, mientras que los locales sólo intentaban generar peligro con balones a la espalda, a los que José se anticipó bien. En el momento de las primeras rotaciones mirobrigenses, hubo un despiste defensivo que provocó una contra que supuso el 1-1.
El primer incidente del partido ocurrió cuando faltaban 10'29" para el descanso. En una acción en la que el III Columnas perdió el balón en el medio del campo, el FS Salamanca formó una contra en la que un jugador local fue en pugna por el balón con Alejandro Marquiz.
El portero mirobrigense, José, salió a cortar el disparo, en un momento en que según el árbitro Alejandro Marquiz cometió falta, pero que provocó que el jugador visitante cayese sobre José, y éste se golpease hacia atrás en la cabeza contra el suelo. En ese momento se paró el partido para atenderle, acabando por abandonar la pista por su propio pie tras unos minutos. En su lugar entró Jorge, que hacía su debut esta temporada.
Nada más entrar, el III Columnas logró el 1-2, con un jugador local tendido en la pista. Como era la enésima vez según los mirobrigenses que eso ocurría, no la echaron fuera, continuando Marc conduciendo el balón a la contra hasta sacar un tiro que dio en un rival, tumbándole, y llegando el balón a Javi, que marcó.
El jugador que recibió el balonazo sufrió una herida en un ojo, siendo requerida por primera vez una ambulancia, que evacuó al jugador local de la pista. Tras estar el partido 5 minutos parado por esa incidencia, se retomó el juego, que se volvió más flojo. Por parte local, Jorge tuvo que anticiparse a un par de acciones de 1vs1, mientras que por parte mirobrigense Javi envió un tiro fuera, Mario no llegó a un remate en el 2º palo, y otra intentona de Álex Morales se fue rozando el palo.
En el 15', el partido tuvo que pararse de nuevo. José, que había estado atendido en el banquillo por dos médicos que estaban presentes en el pabellón, comenzó a sentirse mareado, siendo necesario llamar a otra ambulancia, que se lo llevó al hospital, donde acabó por estar en observación unas 6 horas, recibiendo el alta médica a última hora de la tarde del domingo. Por cierto, que desde el III Columnas agradecen la preocupación mostrada en todo momento por el FS Salamanca.
Volviendo al juego, el FS Salamanca alcanzó las 5 faltas, cometiendo una 6ª a 2 minutos para el final del primer tiempo que supuso un doble penalty que tiró Álex Francisco. El portero lo paró, pero el rechace lo cogió Álex Morales, que lo mandó para adentro. Con el 1-3 el partido se fue al descanso tras una larguísima primera parte (1h.10' aproximadamente).
Tras haber perdonado en el primer tiempo, el III Columnas quiso salir a rematar en el 2º, pero jugaron un muy mal período, no estando en ningún momento en el partido. Los mirobrigenses pecaron de individualistas, realizando poco juego en equipo, y firmando de este modo el peor período en lo que va de temporada.
Esa actitud mirobrigense se fue plasmando en el marcador a partir del 23', cuando encajaron el 2-3 tras un mal entendimiento en un saque de banda entre Marc y Adrián, quedando el balón suelto para que el FS Salamanca formara una contra que no fallaron. A continuación, los locales estrellaron un balón en el larguero. Curiosamente, aunque no iban por delante, se plantaron en media pista a esperar errores mirobrigenses y realizar contras.
En el 30', el III Columnas pidió un tiempo muerto para refrescar ideas, lo que dio frutos durante un par de minutos, en los cuales Mario tuvo una clara ocasión de gol. Así se llegó hasta el 35', cuando el FS Salamanca puso el 3-3. Ese gol del empate se produjo con un jugador de los locales en el suelo, que nada más marcar sus compañeros, se levantó, lo que despertó algunos piques.
Entre el 35' y el 37', Javi tuvo una buena opción que se marchó por encima del larguero, mientras que el FS Salamanca dispuso de un doble penalty que estrelló en el palo. Los locales lograron ponerse por delante en el 38', sacando en ese momento el III Columnas portero-jugador (el rol lo asumió Alejandro Marquiz), durante el cual no se movió bien el balón, cortándolo los locales, que lo mandaron para dentro a portería vacía cerrando el partido.
El encuentro eso sí tuvo un incidente final: a 20" del final, Marc vio la roja directa al darle una patada por detrás a un jugador que se iba solo frente a Jorge.
[ZONA MIXTA]
El técnico del III Columnas, Ángel Rodríguez, manifestó tras el partido que las sensaciones fueron "malísimas; después de ir ganando 1-3 no se puede perder el partido y más cuando el rival se planta en el medio del campo".
Desde su punto de vista, en la segunda parte "no se quiso jugar como equipo, cada uno hizo el trabajo por su cuenta y es lo que no nos podemos permitir". Tras este partido "hay mucho que corregir, y mucho que pensar si queremos volver a la dinámica de hace 20 días".
[LO PRÓXIMO]
El III Columnas Juvenil recibirá el próximo fin de semana al Medinense. Será el domingo 27 a las 13.30 horas.