Monumental aguacero el que cayó en el Francisco Mateos. Los mirobrigenses son antepenúltimos en la tabla al superar al Fresno de la Ribera
4 Ciudad Rodrigo CF: Pepo, Adrián Gallego, Jaime (65' Mario), Rober, Adri, Risueño, Javi Moríñigo, Gabri, Alberto Martín, Dani Crespo (78' Adrián Vicente) y Alberto García
1 Navega: Alberto, Antonio, Manuel, Jonathan, Sergio (75' Álvaro), Jaime, Rubén, Pablo Álvarez (85' Héctor), Heimon, Raúl (70' Javier) y Pablo Alfonso
Goles: 1-0 Alberto García (38', penalty), 1-1 Jonathan (56'), 2-1 Alberto García (80'), 3-1 Alberto Martín (85'), 4-1 Alberto García (87')
Sí, admitámoslo, es un recurso muy facilón ponerle a la crónica de esta semana del Senior del Ciudad Rodrigo justamente el nombre de la película que se ha estado rodando en tierras mirobrigenses durante las dos últimas semanas (en la que, por cierto, ha hecho de capitán del equipo del Papa Francisco el capitán del Ciudad Rodrigo, Víctor, que no estuvo en la tarde dominical). Pero es que, sinceramente, la expresión encaja como un guante en el desenlace del derby que disputó el Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos frente al Navega.
En un encuentro en que los locales estuvieron varios cuerpos por detrás de su mejor versión, a la que no ayudó a llegar el barrizal del césped del Francisco Mateos, el empate al que parecía se encaminaba el partido parecía agradecido teniendo en cuenta que el Navega, sin muchos lujos, pero con orden, había llevado la voz cantante durante 75 minutos y había tenido alguna opción concreta muy clara para ponerse por delante.
Sin embargo, en el momento más insospechado posible (acababa de saltar al campo el cadete Adrián Vicente), los mirobrigenses tiraron de orgullo, para firmar unos mágicos 15 minutos finales, en los que por fin mostraron verdadera garra, viendo además abierta de par en par la portería rival que tantas veces les resulta esquiva. En esta cascada de goles final también tuvo que ver un 'detalle': en ese tramo final tiraron más a puerta que en todo el resto del partido.
Finalmente, el Ciudad Rodrigo acabó logrando, de la mano de 'Los Albertos', 4 goles, e incluso podía haber llegado un quinto si el árbitro hubiese pitado un más que probable penalty ya con 4-1. Esta cifra es el registro más alto desde la noche de Copa Federación del 10 de septiembre de 2015 frente al Villaralbo, en un partido que tuvo un final parecidísimo al de la tarde dominical, con 3 goles en los compases finales (aunque aquel día ya se llegó a ese punto ganando 2-1).
Puesto en perspectiva, el partido frente al Navega, el penúltimo del Ciudad Rodrigo en casa en el 2016, tuvo un desenlace inverso al segundo que jugaron los mirobrigenses en el Francisco Mateos en este año de tan pocas alegrías, el lejano 10 de enero, frente a La Bañeza.
Aquel día, un partido que iba 0-0 acabó 1-4 mientras al mismo tiempo empezó a jarrear con mucha intensidad. En la tarde dominical, ocurrió a la inversa: estuvo diluviando a mares durante la práctica totalidad del partido hasta justo el tramo mágico de goles del Ciudad Rodrigo, cuando el cielo dio unos minutos de respiro antes de volverse a poner a llover justo después.
Esa lluvia hizo que un campo de juego ya difícil de por sí acabara convertido en un barrizal, en el que el balón se paraba con facilidad (sirva como por ejemplo, un momento en el tramo final en que Pepo fue a sacar en corto con el pie y el balón se paró antes de salir del área, teniendo que repetir el saque).
Esta victoria del Ciudad Rodrigo ?que se antojaba más que urgente- es la segunda de la temporada, de nuevo frente a un equipo salmantino, y permite dejar a 7 puntos de distancia al Navega, que queda descolgado. Los mirobrigenses adelantan también al Fresno de la Ribera, al que sacan un punto.
Fotos: Redacción Ciudad Rodrigo