Los diez que ya han tenido la experiencia este verano han sido recibidos por el alcalde en el Consistorio
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, José Ignacio Fernández Vera, han recibido en el Ayuntamiento a los primeros 10 alumnos que han participado este verano en investigaciones desarrolladas en centros europeos, gracias a becas municipales.
Se trata de una iniciativa pionera en España para impulsar la atracción de talento y la mejora de la empleabilidad del conocimiento en la ciudad. Así, se ha premiado a nueve alumnas y un alumno que habían cursado el Bachillerato de Ciencia y Tecnología en algún centro educativo de Salamanca y que obtuvieron las mejores calificaciones en Selectividad con estas estancias de inmersión científica y tecnológica en importantes laboratorios de Suecia, Italia, Alemania, Reino Unido, Suiza y Portugal
"Salamanca está orgullosa de vosotros y esperamos que os sirva para vuestro proyecto de vida y empleo, ojala que en esta ciudad", manifestaba el alcalde a los estudiantes becados. Además, anunció que este proyecto continuará y se está preparando una nueva convocatoria para otros 13 estudiantes.
Ana María García, una de las alumnas que ha estado en Alemania, explicaba que había sido una "experiencia muy buena, tanto en lo personal como en lo académico". Y Vidal Alberto García, otro de los becados, que pasó su estancia en Suecia, aseguraba que había sido "una muy buena oportunidad para abrir los ojos a todo un mundo de posibilidades".