"La esencia de esta iniciativa es dar luz a un mundo ensombrecido por situaciones de pobreza, falta de educación, hambre, guerras... un mundo que deja en la sombra a millones de personas"
Manos Unidas ha organizado este jueves, en el Campo de San Francisco, un acto de sensibilización enmarcado dentro de la campaña 24 horas, que este año lleva por lema: 'Queremos iluminar el mundo. Hay razones. No hay excusas'. "La esencia de esta iniciativa es dar luz a un mundo ensombrecido por situaciones de pobreza, falta de educación, hambre, guerras... un mundo que deja en la sombra a millones de personas cada día", explicaban los organizadores.
La próxima iniciativa de esta ONG será el jueves 24 de noviembre, cuando se estrenará en los Cines Van Dyck de Salamanca la película 'El corazón de África'. Dirigida por Javier Santamaría, esta producción refleja la labor de los voluntarios y misioneros que trabajan en la Diócesis de Bangassou (República Centroafricana) que cada día consiguen devolver a los más pobres la esperanza de vivir.
Allí, el obispo Monseñor Juan José Aguirre, misionero comboniano cordobés quien se ha propuesto como misión "cambiar las armas por rosarios", como refleja el cartel de la película. Parte de los beneficios de la película se destinan a la Fundación Bangassou para continuar con esta labor. Las entradas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en la sede de Manos Unidas (paseo de Carmelitas nº 87-91, 1º A) y en el Cine Van Dyck el día de su proyección.
Fotos de Alejandro López