Ver galería


DEPORTES
Actualizado 17/11/2016
Redacción

GUIJUELO | El nuevo técnico del Guijuelo dirigió esta mañana su primer entrenamiento tras una larga charla con los jugadores

El Club Deportivo Guijuelo marcha ya bajo la dirección del nuevo entrenador, Jordi Fabregat. Presentado con urgencia tras la destitución de Mateo García tras los pobres resultados de liga, el técnico dio una larga charla a los jugadores a primera hora de la mañana y luego dirigió el primer entrenamiento en el que se mostró muy participativo.

La nueva incorporación se presentó oficialmente a continuación, con la presencia del presidente de la entidad, Jorge Hernández y el director deportivo, Chema Aragón. Este último explicó que la decisión de cesar a Mateo García se ha tomado debido a los resultados obtenidos durante los 17 partidos de liga: "Los números nos ponen a todos en nuestro sitio. No vamos a entrar en ningún tópico, se ha pensado durante mucho tiempo, se optó por rescindir a Mateo y hemos decidido contratar a alguien que aprovechara la plantilla que se ha hecho con juego ambicioso y Jordi es ese tipo de técnico. En cuanto al cuerpo técnico, no teníamos ningún problema con la continuidad de Álvaro. Ya veremos qué se decide al respecto".

El nuevo entrenador, Jordi Fabregat, señaló que viene con mucha ilusión y esperanza: "La realidad es que vengo contento, ilusionado y agradecido, pero al mismo tiempo responsabilizado porque hay una situación de déficit de puntos. Queda mucha competición por delante y tengo plena confianza en los jugadores, el cuerpo técnico, vengo con mucha esperanza. La idea siempre es buena cuando hay resultados. En el fútbol impera que se ganen partidos. Yo soy de la idea de no tirar la pelota, no regalar el balón. Ser un equipo protagonista, que lleve la iniciativa, que no se atrinchere atrás. Que tenga los criterios claros para defender delante y también saber que si tenemos limitaciones atrás y saber replegarnos para no encajar goles. La plantilla está hecha con mucho criterio con muchos jugadores de medio campo para arriba, con mucho gol, velocidad y visión de juego y en la parte defensiva, jugadores con mucha proyección. Estoy convencido de que intentaremos jugar al fútbol combinativamente y ser eficaces, puesto que sin resultados no hay nada".

Finalmente, el técnico indicó que el bloque de jugadores es de su agrado y que les exigirá lo mejor: "El equipo está muy compensado, tiene defensas, jugadores polivalentes, que juegan de vértices, que mueven el equipo, que ocupan campo y con mucha velocidad arriba. Intentaré sacar el máximo partido al equipo e individualmente lo mejor de cada jugador. Ahora mismo tienen que pelear porque dignifican la profesión y porque tienen un compromiso con el club, quiero que se comprometan y que sean solidarios, pero estoy seugro que no habrá problema porque son buenos jugadores y estoy muy contento con esta plantilla".

Fabregat, nacido en Tortosa en 1961, fue fútbolista en sus inicios en el fútbol, militando en el Tortosa, el Terrassa, el Hércules o el Cordoba, entre otros. En su etapa como técnico, ha entrenado al Tortosa, el Portuense y el Conquense, como equipos más destacados.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Jordi Fabregat: "El Guijuelo ha de ser protagonista, tener la pelota"