GUIJUELO | La actividad, que cuenta con un día más en esta edición, abre el plazo de inscripción el próximo miércoles 16
La nueva edición de las Navicolonias lo tiene todo listo para recibir de la manera más dulce a sus participantes. La tradicional propuesta municipal para escolares en las vacaciones de invierno fue presentada esta mañana con la presencia de la concejala de Cultura, María Jesús Moro y la animadora sociocultural, Mercedes Martín. El plazo de inscripción comienza el próximo miércoles, 16 de noviembre, y se extenderá hasta el miércoles 30. "Las plazas se otorgarán según el orden de inscripción, pero siempre hacemos todo lo posible por acoger a todos los niños que quieran participar", señaló la edil.
Entre las novedades más destacadas está el aumento del calendario de propuestas en un día más de lo habitual, además de la temática, que este año tendrá que ver con dulces y caramelos. "Habrá una salida relacionada con la ambientación de las semicolonias, pero que es una sorpresa para los participantes" indicó Mercedes Martín.
Las Navicolonias, que se desarrollarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, tendrán el horario habitual, de 10,00 a 14,00 horas aunque como en ediciones anteriores se dispondrá del servicio de madrugadores (de 9,00 a 10,00 horas) y tardones (de 14,00 a 15,00 horas). "El objetivo es favorecer la conciliación familiar en unos días que no son lectivos. Damos ese servicio a los padres que están tranquilos porque dejan a los niños en buenas manos a la vez que los chicos disfrutan y se divierten", explicaba María Jesús Moro recodando que las cuotas serán de 30 euros para empadronados y 40 para los no empadronados y que por los servicios de madrugadores o tardones los empadronados han de pagar 5 euros más por cada uno mientras que para los no empadronados el coste será de 10 euros más por servicio.