La jornada sirvió también para respaldar los proyectos solidarios de la ONG 'Los hijos del maíz'
Cuatro años poniendo en valor el vino. Desde la calidad, la cercanía. Desde la profesionalidad. La Vinoteca-La Vendimia (avenida de Campoamor, 3) ha celebrado este lunes su cuarto aniversario con un encuentro del vino, el primero, al que han acudido destacados profesionales del sector. El Palacio de Figueroa (Casino de Salamanca) se ha convertido en la capital del vino de Salamanca a lo largo de toda la jornada, con la participación de 27 stands de bodegas expositoras para dar a conocer y degustar sus productos. Se pusieron a la venta varias centenas de entradas (con un valor simbólico de 5 euros) sin ánimo de lucro destinadas a la organización "Hijos del Maíz".
Tras la presentación de la jornada a cargo de los gerentes de la Vinoteca Julio González y Germán Álvarez, en el que hicieron un recorrido de estos cuatro años de intenso trabajo, los asistentes disfrutaron de la intervención de Pancho Campo (Spanish wine Experience), quien destacó la vocación de emprendedores de los responsables de la Vinoteca.
A continuación se presentó la página web de la empresa, visual y moderna, con las más de 400 referencias que maneja la Vinoteca. Técnicos de Creadsa explicaron los pormenores de la plataforma, que servirá para asentar la fuerte expansión en el sector de esta tienda que se ha convertido ya en un referente en la hostelería salmantina.
Posteriormente se desarrolló un intenso programa de actividades con la apertura de stand, catas y charlas, según el siguiente programa:
Fotografías: Alex López, Adrián Martín, Alberto Martín y Marrojo fotos
El vino, clave par acrear un maridaje perfecto
"El principal reto del sector del vino es el consumo"