DEPORTES
Actualizado 13/11/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | La jornada final empezó con retraso por culpa de la lluvia del sábado y no concluyó hasta las 17.00 horas

A lo largo del domingo se disputaron las finales del 8º Open de Tenis de Ciudad Rodrigo, que se ha jugado durante los dos últimos fines de semana en las pistas del Valle de San Martín, donde este año la sesión tenística final se prolongó más de lo previsto.

La cuestión es que la lluvia caída en la jornada sabatina había dejado mojadas las pistas exteriores, por lo que hubo que retrasar el inicio de los partidos (los primeros estaban programados para las 10.00 horas) hasta que estuvieron lo suficientemente secas.

A partir de ahí se disputó un maratón de hasta 9 finales en 4 pistas diferentes. La última de ellas no concluyó hasta exactamente las 17.00 horas, sin que la mayoría de los presentes hubiese comido nada (estaban a la espera de poder degustar una paella preparada por la organización a modo de cierre de torneo).

Este Open de Ciudad Rodrigo ha registrado un doble título por parte de dos tenistas. Por un lado, dentro de la representación local, Carolina Benito Paniagua se hizo con la victoria en las categorías femeninas de benjamines y alevines (ésta fue la última final en concluir), ante la misma rival, Macarena Medina Quintana. Mientras, Carlos Sierra Sanmacario se hizo con los títulos infantil y alevín masculinos, superando, respectivamente, a Sergio Rivas Panero y Hugo González Perancho.

La victoria en la categoría más importante del Open, la Absoluta Masculina, fue a parar a Sergio Redondo Pereira, que superó en dos sets (el primero estuvo más igualado, concluyendo 7-5, mientras que el segundo se decantó con cierta claridad), a su propio hermano, David Redondo Pereira. El ganador se hace con 300? de premio y el finalista con 150?.

También hubo protagonismo de hermanas en dos categorías femeninas, la infantil y la cadete, donde los títulos correspondieron a Alicia y Andrea Martín Pavon, quienes superaron, respectivamente, a Ester Fraile García y Mónica Gil Rodríguez.

En las dos categorías restantes, Agustín Macías Castillo venció en la final de veteranos masculino a Manuel Matellanes; mientras que en cadete masculino Pablo Álvarez Alonso ganó a Francisco Dueñas López.

Todos ellos recibieron sus respectivos trofeos en la ceremonia de entrega de premios, a la que sólo asistió una concejala del Ayuntamiento, Carolina Paniagua, madre de la doble vencedora en las categorías benjamín y alevín.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Sergio Redondo se lleva la final de hermanos de la categoría principal del 8º Open de Ciudad...