El aro se cerró durante buena parte del choque. Avenida logra su octavo triunfo y se va con buenas sensaciones al parón
Costó pero Perfumerías Avenida logró vencer a Al-Qazeres en Würzburg. El choque estuvo igualado consecuencia de un peleón equipo extremeño que vendió muy cara su derrota. Al final, las de Miguel Ángel Ortega supieron tirar de oficio y lograron el triunfo antes del parón por las selecciones.
Inauguró el marcador local Milovanovic con un triple. Avenida metía la directa y abría brecha en el resultado con un buen ritmo anotador. El tanteador al término de los primeros diez minutos era de 24-10 para las locales, tendencia que no iba a ser la dinámica de un choque que resultó igualado.
Un parcial de 0-6 para las extremeñas y la mala suerte local de cara al aro acortaban las distancias. Cáceres logró irse al descanso tan solo cuatro puntos abajo. Intentó con un tiempo muerto cambiar la situación Miguel Ángel Ortega, pero la resistencia visitante hizo acto de presencia.
La anotación por parte de ambos equipos fue baja durante el inicio del tercer cuarto. Solo destacaba la canasta de Laura Quevedo tras robo para el 32-28. La intensidad era alta y los aciertos valían oro. Tan solo hubo siete puntos para Avenida y cuatro para las visitantes en el tercer parcial, lo cual evidenciaba lo complicado que se resultaba conseguir canasta.
Con este contexto se llegó al último cuarto. Las espadas estaban por todo lo alto y Al-Qazeres se puso a un punto (37-36). Parecía que el final iba a ser más tranquilo cuando Wheeler logró el 49-41 a falta de dos minutos. De nuevo, el equipo de Cáceres volvió a igualar la contienda poniéndose a dos puntos, pero finalmente Avenida selló el triunfo (52-49).
Fotos: Alejandro López