LOCAL
Actualizado 12/11/2016
Redacción

Una portavoz de la plataforma, Raquel Ximeno, llamó "mentirosa" a la concejal, cuando ésta le decía: "usted misma ha recibido estas ayudas"

Una portavoz de la plataforma Stop Desahucios, Raquel Ximeno, ha tenido la oportunidad de intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de Salmanca, con el fin de solicitar que esta administración ejerza como mediadora para evitar los cortes de suministros de servicios básicos. Por eso, pedían modificar las normas municipales "para cambiar caridad por justicia".

Los portavoces de Ganemos Salamanca, Ciudadanos y el PSOE, Virginia Carrera, Ana Suárez y José Luis Mateos, respectivamente, mostraron su solidaridad con este colectivo y su compromiso para avanzar en la dirección de su propuesta.

Por su parte, la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, afirmaba compartir "la preocupación por garantizar que familias vulnerables no se vean privadas de suministros básicos". En este sentido, recordaba que el Consistorio dispone de ayudas de emergencia social y que hay un acuerdo con Aqualia, que permite reducir o aplazar los recibos de familias con dificultades económicas.

En esta intervención, Klimowitz se refirió a la representante de Stop Desahucios en estos términos: "Usted misma ha recibido estas ayudas". Y ésta contesto del fondo de la sala: "¡Mentirosa!". Fue un momento desagradable y de tensión, que el alcalde supo manejar pidiendo respeto y ordenando a los agentes de la Policía Local que se quedansen "tranquilos".

Posteriormente, la edil popular siguió su intervención mencionando que la Junta cuenta con dos convenios con Iberdrola y Gas Natural. "Este Ayuntamiento no practica la caridad, practica la acción social para evitar la exclusión", concluía.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Momentos de tensión en el pleno por una exclamación de Stop Desahucios cuando intervenía...