La concejala de Consumo y Mercados se ha sumado a las actividades encaminadas la promoción de este saludable alimento
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Consumo y Mercados, continúa con sus actividades para reforzar la información al consumidor. En colaboración con la organización Interprofesional del Huevo y sus productos (INPROVO) ?entidad nacional representativa de las empresas del sector productivo, industrial y comercial de este producto?, ha celebrado hoy una jornada dedicada al huevo como elemento asequible y saludable en la dieta diaria, así como para explicar a los consumidores qué tipos de huevos hay en el mercado y dónde se producen; informarles sobre la correcta lectura de los códigos numéricos y aconsejarles sobre buenas prácticas de manejo e higiene en la cocina.
"¿Qué sabes del huevo?" es el tema que ha centrado esta actividad donde, a través de una charla explicativa y participativa seguida de showcooking en el Mercado Central y en el Mercado San Juan, se han elaborado y degustado recetas con huevo.
La concejala de Consumo y Mercados, Almudena Parres, y la directora de la organización Interprofesional del Huevo y sus productos (INPROVO), María del Mar Fernández, acompañadas del cocinero David Monaguillo, han participado en esta iniciativa.
Dinámico, distendido y participativo ha sido el showcooking en el que David Monaguillo ha presentado sus propuestas de cocina con huevos, recetas cocinadas en directo en la que los visitantes han participado con preguntas y una posterior degustación de los platos.
La directora de INPROVO ha ilustrado a los asistentes sobre la composición del producto, su interés nutricional, recomendaciones higiénico sanitarias de manejo y consumo y ha enseñado a los asistentes a hacer una correcta lectura del etiquetado del huevo.
El huevo, con sus 75 calorías por cada 100 gramos, es un ingrediente altamente nutritivo y cuyo consumo se "demonizó" aludiendo a su alto contenido en colesterol.
El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, presta un servicio público y gratuito de información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo de esta forma a la mejora de su calidad de vida.
Con objeto de prestar un mejor servicio, la OMIC ha venido implantando diversos procedimientos para simplificar y agilizar la atención a los salmantinos y reforzar el uso de las nuevas tecnologías como medio para superar las barreras de tiempo y espacio en la gestión de los asuntos. Las personas interesadas pueden acudir presencialmente a esta oficina, situada en la calle Valencia, número 19; llamar al teléfono de atención 923282306 o mandar un mensaje a la dirección electrónica omic@aytosalamanca.es.
Fotos: Alejandro López