Recortes de prensa, fotografías, pancartas reivindicativas y un sinfín de recuerdos de lo que han sido cuatro décadas de actividad vecinal en esta barriada salmantina
La Asociación de Vecinos Munibar Pizarrales conmemora durante estas fechas su 40 aniversario como agrupación vecinal. Munibar (Movimiento Unitaro de los Barrios Pizarrales, Blanco y Carmen) está celebrando esta fecha con una exposición en la Iglesia Vieja de Pizarrales.
Con Isi Herrero a la cabeza, el antiguo templo religioso, ahora convertido en centro socio-cultural, será el punto de encuentro de miles de vecinos de esta zona de la capital salmantina, a veces olvidada, pero siempre añorada, por los muchos charros que han vivido cientos de vivencias y experiencias desde su niñez hasta la vejez.
Por este motivo la muestra tendrá recuerdos en forma de archivos fotográficos, fotos que repasarán los 40 años de existencia de esta asociación, recortes de periódicos, así como pancartas reivindicativas que se pasearon por las calles pidiendo mejoras en la zona.
Munibar Pizarrales es la asociación más antigua de Salamanca, con 40 años de existencia, junto con la de Chamberí. La forman en la actualidad 400 familias de estos tres barrios y fue registrada el 23 de noviembre de 1966, dando continuidad a la que convivió con el franquismo, la Asociación de Cabezas de Familia.
La exposición estará abierta hasta el 18 de noviembre en horario de 18 a 21 horas y desde Munibar animan a todos los vecinos de Salamanca a que conozcan su historia, sus luchas y sus sentimientos por los barrios Pizarrales, Blanco y Carmen.
Fotos: Alberto Martín