ALFOZ
Actualizado 09/11/2016
Redacción

SANTA MARTA | "No encontrar altos índices es mérito de la complicidad de todos aquellos que influyen en que la asistencia de los menores a clase sea un éxito", indica el concejal de Educación

Los colegios de Santa Marta de Tormes mantienen los indicadores de absentismo escolar del resto de la provincia. Así lo indicó el concejal del área, Francisco Miguel García, destacando a su vez que "no encontrar altos índices es mérito de la complicidad de todos aquellos que influyen en que la asistencia de los menores a clase sea un éxito. En nuestro municipio participan en ello el Ayuntamiento, la Policía Local, el animador sociocomunitario y los centros educativos. Su trabajo es imprescindible, informan a los padres, realizando una imprescindible labor socioeducativa y recordando que la asistencia a clase es obligatoria hasta cierta edad y que los padres tienen que velar porque los niños acudan a los colegios".

Así las cosas, el responsable del área de Educación manifiesta que "el protocolo de los centros educativos se lleva con total rigor y se están consiguiendo altos niveles de asistencia. Las cosas funcionan por la estrategia coordinada de todos los agentes a los que queremos agradecer su colaboración. En el caso especial de la Policía, la intervención que realizan en numerosas ocasiones es fundamental, destacando su actuación tanto en aspectos educativos como en educación vial y en actividades fuera de las aulas además de la colaboración en situaciones de acoso escolar, protección del menor y absentismo".

Cabe recordar que los alumnos están obligados a acudir a clase hasta los 16 años. "A partir de esta edad son los propios alumnos los que tienen que decidir si continúan asistiendo a las aulas. Es ahí donde entran las familias, realizando una labor de concienciación, explicando a sus hijos que abandonar las clases a tan temprana edad conlleva un fracaso escolar elevado".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Éxito de la labor coordinada de Ayuntamiento, Policía, animador sociocomunitario y colegios...