Además, los socialistas van a defender una iniciativa para el mantenimiento, conservación e incremento de arbolado en la ciudad
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado que esta formación presentará una moción en el pleno del próximo viernes, para solicitar un Plan de Acción del Ruido para la ciudad con actuaciones concretas con el fin de reducir la contaminación acústica. "El mapa de ruido de Salamanca se hizo en la anterior legislatura pero el plan debería haberse hecho antes de 2013", explicaba. Mateos argumentaba que "todas las organizaciones internacionales aseguran que es prioritaria la lucha contra la contaminación acústica y España es uno de los países más ruidosos por detrás de Japón".
Por otra parte, el PSOE también va a defender una moción para el mantenimiento, conservación e incremento de arbolado en la ciudad. La concejal Almudena Timón recordaba que "la Organización Mundial de la Salud recomienda un mínimo de 10 a 15 metros cuadrados de zona verde útil por cada habitante, sólo 15 ciudades de España lo cumplen y Salamanca no es una de ellas". En la misma línea, subrayaba que este Plan Director de Arboledas (grandes superficies arboladas) debe incluir un inventario de árboles, compromisos concretos para el aumento de zonas verdes y especificar la política de podas.
Finalmente, el portavoz socialista se refería a la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos afirmando que "no es una buena noticia, queda por ver si va a traer consecuencias negativas, si no se coporta como una persona civilizada".