Las limitaciones del tráfico se realizarán desde este martes, 8, al 14 de noviembre.
Este martes comenzaron los preparativos para la grabación de nuevos planos y escenas de la serie 'Still Star Crossed', donde la capital del Tormes está siendo protagonista ya que se están realizando nuevas localizaciones en diferentes puntos de la ciudad, aunque sobre todo se está rodando en la Plaza de Anaya, calle Compañía y Patio Chico.
El rodaje en Salamanca llevará consigo en los próximos días regulaciones de tráfico y restricciones del tránsito peatonal en tres localizaciones: la Plaza de Anaya, la calle Compañía y el Patio Chico. Las restricciones serán intermitentes o de carácter prolongado con el fin de garantizar el desplazamiento de los equipos técnicos, el traslado de camiones y materiales, el montaje de los decorados y el propio rodaje.
Los cambios serán efectivos desde este martes 8 al 14 de noviembre en las citadas localizaciones. La adecuación de la vía pública para el rodaje supondrá la retirada de mobiliario urbano y farolas. Además, el alumbrado artístico en los monumentos de las zonas afectadas no estará encendido, de forma puntual, por necesidades del rodaje.
Calle Compañía y adyacentes: calles Compañía, plaza de Monterrey, plaza de las Agustinas, calles Doctrinos, Cañizal y Tahonas Viejas, plaza de San Benito, calle Meléndez, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, calle la Fe. Del miércoles 9 al sábado 12 de octubre.
Patio Chico de la Catedral y alrededores: Patio Chico, calle Gibraltar, calle Arcediano, plaza de los Leones, plaza y cuesta de Carvajal. Del viernes 11 al lunes 14 de noviembre.
Plaza de Anaya y alrededores: calle Benedicto XVI, plaza de Juan XXIII, Rúa Mayor, calle Tostado. Del martes 8 al jueves 11 de noviembre.
Zonas reservadas de apoyo logístico y estacionamiento: calles Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro, plaza de las Agustinas, Sierpes, Palominos, aparcamiento de Salas Bajas (campamento base, cerrado el acceso de vehículos y personas). Del martes 8 al lunes 14 de noviembre.
Fotos: Alberto Martín