BRACAMONTE
Actualizado 08/11/2016
Redacción

PEÑARANDA | El Ayuntamiento de Blascomillán ha entregado el último permiso administrativo necesario

Las obras de renovación de los primeros 4,5 kilómetros que comunican la presa del Milagro con la estación potabilizadora de Peñaranda marchan a buen ritmo. Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, quien afirma que hasta el momento ya se ha certificado el 55% de la obra total a ejecutar después del comienzo de los trabajos el pasado 18 de octubre.

Además del importante adelanto en la sustitución de la canalización, la regidora municipal ha confirmado que el Ayuntamiento de Blascomillán ya ha otorgado el último permiso administrativo pendiente de consecución, por lo que la obra podrá continuar con total normalidad hasta su finalización.

Esta primera actuación, dotada con una subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, se centra en el tramo con mayor concentración de averías, acumulando más de una docena en lo que llevamos de año. Además, estas actuaciones conforman la primera fase de los trabajos que culminarán con la reposición total de los 22 kilómetros de conducción, lo que supondrá una inversión total de 2,6 millones de euros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Certificado el 55 por ciento de la obra de renovación de la tuberia