Un triunfo en tierras galas ante el equipo de Lille acercaría de lleno a las salmantinas hacia los cuartos de final de la máxima competición continental
Perfumerías Avenida se mide esta tarde, a las 20 horas, al Villeneuve Lille francés en lo que será la tercera jornada de la Euroliga Femenina. Las salmantinas llegan con un dos de dos, tras ganar a Ekaterimburgo y Hatay, y ahora quieren más y vencer en Francia lo que acercaría mucho a las pupilas de Miguel Ángel Ortega hacia los cuartos de final del campeonato.
Con apenas días de reposo tras su viaje a Logroño, la plantilla tiene que cambiar el chip y centrarse de nuevo en Europa, donde tiene grandes esperanzas de realizar una buena campaña.
Sin apenas descanso y con solo un par de entrenamientos, las jugadoras viajan confiadas al país vecino para medirse a un Villeneuve que llega de una derrota contra el Nadezhda lejos de su cancha, por lo que intentará recuperar buenas sensaciones ante las salmantinas.
Quizá uno de los hándicaps que tiene el Avenida será el cansancio. El descanso de las jugadoras se ha reducido simplemente a una mañana. Después de llegar de Logroño durante la madrugada, sólo han podido recuperar alguna hora de sueño. El choque fue exigente, añadido a las palizas europeas y a las que están por venir, viaje incluido, con lo que el trabajo ha sido suave.
Y es que es lo que piden cuerpos que arrastran cansancio y también molestias. Espaldas, aductores, pies... hay dolores para todos los gustos, hasta el punto de que hoy Silvia ha tenido que parar por dolores en su pie izquierdo y habrá que ver cómo se encuentra para jugar el próximo miércoles.
El más llamativo de los percances pero no el único pues Gabi tuvo que parar ayer durante el partido por molestias en el aductor, Laura Gil sufre dolores en su pie, Milo en la espalda. No es la mejor forma para recuperar el viaje, pero hay que afrontarlo y acudir a Francia con todas las ganas del mundo de seguir demostrando a Europa la fortaleza de este equipo.
Foto: Perfumerías Avenida