DEPORTES
Actualizado 06/11/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

El Ciudad Rodrigo estuvo a punto de sacar un punto en el 90' con un remate desde la frontal de Adri, que se estrelló en el palo

Lo último que habíamos publicado en torno al Senior del Ciudad Rodrigo en los últimos días es la participación de varios de sus jugadores (Víctor, Rubén, Adri, Risueño y Gabri) en el casting de la película cuyo rodaje va a acoger Ciudad Rodrigo en los próximos días, que gira en torno al fútbol, aunque de una forma peculiar: jugado por sacerdotes y seminaristas, ya que la película se centra en un torneo para religiosos llamado Champion Clerum.

Quizás al Ciudad Rodrigo le venga bien coger un poco de inspiración 'divina' en este torneo porque, en lo que se refiere al mundo liguero real, una vez se ha alcanzado la barrera de las diez jornadas disputadas, los mirobrigenses empiezan a estar en serios problemas, con sólo 5 puntos de 30 disputados, que le hacen caer desde esta semana a la posición de colista, tras la victoria del único equipo que estaba por detrás suyo, el Fresno de la Ribera.

Tras haber dejado un buen sabor de boca en el partido previo en casa frente al Santa Marta, en la tarde dominical, frente a un rival de la parte baja de la tabla como es el Onzonilla (que le sacaba apenas 2 puntos a los mirobrigenses), el Ciudad Rodrigo volvió a las andadas, perdiendo y quedándose sin marcar.

Este último aspecto no deja de ser lógico teniendo en cuenta lo poco que lo probó con verdadero peligro ante la portería rival (un clásico de las últimas temporadas, las pocas veces que se prueba), aunque a última hora estuvo a punto de rescatar un punto con un disparo al palo de Adri.

Posiblemente ese empate fuera el resultado más justo para lo que se vio en el Francisco Mateos, ya que el Onzonilla hizo lo mínimo, pero supo aprovecharse de los mirobrigenses, anotando en una acción aislada a la contra, y teniendo luego dos ocasiones muy claras para haber ampliado la ventaja que se fueron por poco. De hecho, con ventaja en el marcador, los leoneses estuvieron más tiempo en el campo mirobrigense que cuando el partido tenía la igualada inicial.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 0 ? ONZONILLA 1]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J10 | Municipal Francisco Mateos

Ciudad Rodrigo CF 0: Pepo, Adrián Gallego (76' > Adri), Rober, Risueño, Mario, Javi Moríñigo, Gabri, Víctor, Alberto Martín, Dani Crespo (69' > Eneko) y Alberto García

Onzonilla 1: Adrián, Miguel, Fidalgo, David Bandera, Peix, Pablo, Cardenas, Jair, David Lozano (81' > Diego), Yeray (88' > Roberto) e Ismael

Gol: 0-1 David Lozano (23')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Conscientes de la importancia de salir con algo positivo de la casa de un rival directo, el Onzonilla empezó el partido encerrado atrás, correspondiéndole el dominio del balón hasta el ecuador de la primera parte al Ciudad Rodrigo.

Los mirobrigenses movían y movían, y lo fueron probando, aunque le faltó algo de peligro a las intentonas principalmente de Alberto García, que tiró hasta 4 veces, dos de ellas de falta -una se fue alta y la otra la atrapó sin problemas el portero-. Una tercera 'tumbó' a un rival tras darle en toda la cara, y la cuarta, de nuevo desde la izquierda, se marchó fuera. Dentro de este bloque, merece la pena destacar también un tiro raso de Alberto Martín desde la derecha que parecía sencillo pero que el portero envío con apuros por bajo a córner.

Durante esa primera mitad del primer período, el Onzonilla apenas se aproximó al área rival un par de veces aisladas, con un tiro en la frontal del área que se marchó fuera directamente, y una acción con un balón desde atrás que Mario cortó antes de que un rival se quedase frente a Pepo. Esa acción es relevante, porque fue calcada al gol que llegó 12 minutos después, en el 23', en la primera opción clara visitante: un jugador recibió el balón por el centro, encaró a Pepo, le elevó el balón, éste dio en el larguero, botó, dio en el palo izquierdo y acabó entrando.

Sin haber hecho absolutamente nada hasta entonces (salvo defender el poco peligro mirobrigense), el Onzonilla estaba por delante. Sin embargo, a partir de ese momento, sí fue haciendo algunos méritos, como presionar más al Ciudad Rodrigo, para evitar que pasase del medio del campo. De este modo, los mirobrigenses se fueron alejando del área rival, y por ende, dejaron de probarlo.

De hecho, quién estuvo merodeando otra vez el gol fue el Onzonilla (Rober y Adrián Gallego cortaron dos balones con muchos peligro), teniendo en el 35' una opción muy parecida a la del 0-1, pero en este caso, desviaron demasiado el balón y éste se marchó por poco.

El final del primer tiempo fue algo más igualado, con el Onzonilla mandando fuera una buena segunda opción de remate en el área mirobrigense, mientras que el portero de los leoneses despejó un córner cerrado del Ciudad Rodrigo desde la izquierda, para concluir la primera parte sin más novedad.

En el arranque del segundo tiempo, como en el primero, el Ciudad Rodrigo asumió el control, colgando un par de buenos balones al área Mario y Risueño que el portero atrapó antes de dar pie a un remate. Sin embargo, en torno al 55', el control lo cogió el Onzonilla estando bastante seguro a la hora de defender el marcador a favor.

En los minutos siguientes, tuvo dos muy buenas opciones para abrir ventaja. Por un lado, un jugador tras llegar en carrera a la frontal del área mirobrigense se hizo hueco hasta quedar en una posición ideal de tiro pero éste remate se marchó muy desviado. Mientras, en el 65', tuvieron otra llegada peligrosa, pero se enredaron un poco con el balón antes de tirar y lo cogió Pepo. Entre medias tuvieron un par de llegadas más.

Fue en el ecuador de este período cuando el Ciudad Rodrigo tuvo su gran momento del partido (dejando a un lado el arreón final), con una larga acción de presión continua, en la que dieron verdadera sensación de peligro, con un centro de Dani Crespo desde la izquierda que el portero despejó de puños, un intento de disparo de Víctor que repelió un defensa, abriendo el balón a continuación para Gabri, que sacó un gran centro que no remató por poco Alberto Martín.

Esa secuencia arrancó los aplausos del público y parecía que podía servir para que el Ciudad Rodrigo se viniese arriba. Sin embargo, justo a continuación hubo que contener de nuevo la respiración: un saque de córner del Onzonilla desde la derecha fue rematado de cabeza en el 2º palo (como tantas otras veces, especialmente la temporada pasada) con la suerte para los locales de que se fue rozando el palo contrario en vez de entrar.

Aunque no fue algo constante, en el último cuarto de hora del partido el Ciudad Rodrigo llevó la voz cantante, animándose a probarlo más veces, empezando con un remate cerrado de Gabri que era difícil que entrase pero al menos forzó un córner que no se aprovechó, y un balón al hueco de Alberto Martín para Eneko que fue demasiado rápido, marchándose fuera.

Con el reloj en contra, el Ciudad Rodrigo puso en algo más de apuros a su rival, que sabía ir alejando el peligro para respirar. En este sentido, en el 85', una acción bien movida por los locales acabó con un remate de Gabri desde el interior del área que se marchó alto, y dos minutos después, el portero estuvo bien situado para atrapar el remate de cabeza de Risueño a un saque de esquina de Eneko desde la derecha.

La gran ocasión de todo el partido del Ciudad Rodrigo llegó en el 90'. Tras un centro de Eneko desde la derecha que no pudo llegar a rematar Mario, la jugada continuó hasta sacar Adri un buen tiro desde la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo, con la mala suerte de que en este caso el balón no quiso entrar.

Esa fue la última gran oportunidad del Ciudad Rodrigo, ya que una falta lejana posterior de David Risueño fue sacada de puños por el guardameta. Como decíamos, aunque el Ciudad Rodrigo llevase la voz cantante en lo que a peligro se refiere en el tramo final, el Onzonilla supo evitar encerrarse, y en el 94' estuvo a punto de poner el 0-2 con un tiro cruzado que se marchó por muy poco al lado del palo derecho de Pepo para cerrar una fría tarde en lo meteorológico que también dejó frías sensaciones en el campo.


[ZONA MIXTA]

El entrenador del Onzonilla, Iván González, explicó que era "una victoria muy importante contra un equipo que está ahí con nosotros en la parte de abajo". Desde su punto de vista, habían hecho un partido "correcto y sufriendo mucho", en el cual, tras el primer gol "nos vinimos un poco atrás para controlar".

El técnico visitante fue generoso en el análisis de los mirobrigenses, considerando que los locales hicieron "un muy buen partido, con un buen fútbol combinativo por dentro, mereciendo más, pero a veces en el fútbol pasan estas cosas". Para Iván González, "aquí se va a sufrir mucho, es un equipo que te aprieta en su casa".

Por su parte, el técnico mirobrigense, Chiqui, indicó que estaban "jodidos", considerando que el resultado era "injusto" ya que el Onzonilla no había llegado apenas y ellos habían tenido hasta un poste, "pero cuando el balón no quiere entrar?". Como aspecto positivo, destacó que "hemos mantenido la calma, no nos hemos vuelto locos".

El técnico cree que "alguna vez cambiará la suerte", apelando a que hay que "luchar y pelear", indicando que "esto se saca con fe, ilusión, garra".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo jugará la próxima semana, por primera vez en lo que va de temporada, en sábado. Será como visitante, frente al Laguna, a las 16.00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Onzonilla supera con muy poco a un Ciudad Rodrigo alejado del gol que ya es colista