Concierto de Bye Bye Lullaby en el Teatro Juan del Enzina / Foto de Alejandro López
Ver galería


CULTURA
Actualizado 05/11/2016
Redacción

La banda salmantina confirma su gusto por el folk y el rock americano de los 70, al tiempo que apuesta por la experimentación con otros estilos

El grupo salmantino Bye Bye Lullaby ha presentado este sábado, en el Teatro Juan del Enzina, su nuevo álbum, titulado 'Zoologic'. Un concierto con el que la formación ha mostrado que sigue creciendo, tras haber conseguido un importante reconocimiento por sus discos anteriores en Radio 3 o en el Sonorama 2015, donde obtuvieron el galardón "Talento Ribera".

Este tercer trabajo de estudio de la banda salmantina de rock-folk es una obra que nace del juego, a un ritmo frenético y atendiendo sólo al instinto de los diferentes animales que todos llevamos dentro. Un disco optimista y luminoso, propuesto para disfrutar y mirar hacia delante.

En este álbum se consolidan algunas formas musicales impresas ya en la identidad de la banda, como el folk y el rock americano de los 70, además de la experimentación con otros estilos a lo largo de los 12 cortes de este nuevo LP. En ellos hay influencias de indie británico actual, muchos guiños a la Americana Music, rock australiano o incluso funky de finales de los 70, algo que siempre está presente en esta banda: la búsqueda.

Para Zoologic, Esther Valverde y Dani H. Serrano se han rodeado de músicos como Christian Murgui, capaz de hacer melodías con su batería; Oskar Sánchez, sólido y sorprendente bajista que sabe tanto pilotar con suavidad un aeroplano como imprimir vigor a esta locomotora de vapor; Gabri Casanova (ANAUT) a las teclas con su elegante y característica forma de dar color a los temas; y la voz única de María Valverde a los coros.

Con sus anteriores trabajos, Origen (2015) y California (2012), Bye Bye Lullaby ya obtuvo reconocimientos como el Premio Talento Ribera del Sonorama Ribera 2015, finalista de Ebroemergentes en Ebrovisión 2015 o su paso por los Conciertos de Radio 3, entre otros. La banda ha compartido escenario con Depedro para Alternativas en concierto y con otros nombres como Corizonas. El grupo de Salamanca ha recorrido también festivales como el mencionado Sonorama Ribera, el Festimad o el Monkey Week.

Para sus letras, Bye Bye Lullaby ha escogido esta vez principalmente el inglés como lenguaje vehicular, y en ellas son recurrentes las alusiones a la confianza en uno mismo, la libertad personal y la espontaneidad como base para la superación y la evolución. Una evolución en la que todos somos muchas cosas, buenas y malas, llevamos muchos animales dentro y es necesario dejarlos salir. Se propone este enfoque como un salto al vacio, fíate de tus instintos y de tus sensaciones.

Fotos de Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Bye Bye Lullaby estrena su tercer álbum con un concierto optimista y luminoso