OPINIóN
Actualizado 04/11/2016
Eugenio Sánchez Redondo

En estos días se está celebrando en Salamanca, en el Colegio Mayor Arzobispo Fonseca el foro sobre deporte universitario, con la presencia de varios rectores de universidades españolas, directores de servicios de deportes y educación física y técnicos deportivos.

Mientras se escriben estas líneas uno piensa en las conclusiones de la intensa jornada de hoy jueves, si realmente las palabras que guían ideas e intenciones verán la luz algún día, más concretamente en el ámbito del deporte universitario en personas con discapacidad. En nuestras propuestas de trabajo futuro estamos de acuerdo con Doll Tepper y De Pauw; trabajo entre instituciones y entidades con fines similares, proporcionalidad entre teoría y práctica de la actividad física deportiva y deporte adaptado e investigación, excelencia en la investigación.

Desde Fundación Aviva hemos querido aportar nuestro modelo de participación abierto a toda la comunidad y convencidos del paso adelante en el deporte universitario las puertas abiertas quedan.

La fortuna de que Gema se cruzará en el camino de Aviva, gracias a la marca deportiva Joma, ha aportado sentido común y humanidad a su intervención en la mesa redonda de esta tarde.

Es inevitable ojear las páginas leídas de la historia de nuestra entidad, rememorando instantes y personas que han situado a Aviva hoy en día donde está.

En toda la jornada ha estado latente la enseñanza de la profesora Marta Badía, ya nos habló de inclusión hace años, está en la vanguardia de la investigación y además apura el mínimo tiempo libre del que dispone siendo persona voluntaria, mimando el contacto con personas y familias que precisan apoyo y orientación.

Gracias a todos los ponentes por sus aportaciones, el aire fresco es necesario.

A nuestro Ángel particular.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Universidad, deporte y discapacidad