CULTURA
Actualizado 04/11/2016
Redacción

La agenda se inicia esta noche con el concierto de The Foxy Lady en El Malabar de la calle Granero

El fin de semana se acerca y la asociación de vecinos ZOES ha preparado una variada programación para animar el Barrio del Oeste. Las actividades se inician este viernes con el concierto de The Foxy Lady en El Malabar de la calle Granero que acercará el mejor rock en directo versionando temas de las mejores bandas cañeras desde los años 70 en adelante. Será a las 22 horas.

Este sábado celebrarán una jornada de senderismo micológico: Salida del autobús desde Plaza del Oeste para, acompañados por micólogos, recoger setas por la zona de la Sierra de Francia y hacerlo sin destrozar el bosque y sin equivocarse de cuáles son comestibles.

La mañana dominguera y micológica incluye degustación en el Boleto Negro, además de una exposición de setas con indicaciones para diferenciar las comestibles, de las tóxicas y de aquellas que aunque se pueden comer carecen de valor culinario, y así como consejos para buscar y reconocer los ejemplares.

Durante todo el fin de semana, en La Salchichería, en la Plaza del Oeste, se puede visitar la exposición 'Salamanca, de Ubierna a Perro Chico', en la que, junto a obras del pintor salmantino, se exhiben fotografías del colectivo de fotógrafos 'Perro Chico' que muestran los mismos rincones pintados por el artista, pero en su estado actual.

Así, como ejemplo, junto al cuadro del pintor, 'Casas de la Puerta del Río', que data de 1960, se observa una fotografía de las mismas dimensiones, con el mismo enclave, pero con la perspectiva actual de uno de los fotógrafos del colectivo.

Y el tapeo en el Barrio del Oeste es imprescindible. En él conviven los bares de siempre con otros de vanguardia para deleitarse con una tapa acompañada de una caña o el vermú, que convierta ese aperitivo en una experiencia gastronómica.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Citas culturales y micológicas para disfrutar del fin de semana en el Barrio del Oeste