DEPORTES
Actualizado 01/11/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

El III Columnas acabó con portero-jugador tras tener que ser evacuado Chechu en ambulancia tras sufrir lo que parecía una taquicardia

El equipo Senior del III Columnas fue el encargado de cerrar a última hora de la tarde el largo maratón de fútbol sala que se vivió en la jornada del martes en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá con cuatro duelos consecutivos entre equipos del Club mirobrigense y los respectivos del Tierno Galván.

En el caso del choque de Seniors, este partido correspondía a hace dos fines de semana, y suponía el segundo duelo de los mirobrigenses como locales de la temporada. Al igual que el primero, este partido acabó con victoria para el III Columnas, de nuevo con bastante sufrimiento, aunque en este caso no hubo que esperar literalmente al último segundo como en el primero.

Frente al Tierno el partido se podía haber resuelto mucho antes, pero el III Columnas se topó con el portero visitante, que salvó ocasiones de todos los colores de los jugadores mirobrigenses, que tampoco tuvieron demasiado acierto a la hora de probar a puerta vacía durante los numerosísimos minutos que su rival tuvo la estrategia de portero-jugador.

Pese a ganar, el III Columnas acabó el encuentro con un sabor agridulce, ya que cuando quedaba poco más de un minuto su portero, Chechu, paró el juego por encontrarse mal, siendo necesario que acudiese una ambulancia, que lo acabó trasladando hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca con lo que parecía una taquicardia.

Mientras los efectivos sanitarios aún lo estaban atendiendo en la ambulancia en el patio del Colegio San Francisco (se optó porque entrase por allí ya que era más fácil el acceso), sus compañeros remataron la victoria, con Mota como portero-jugador, y sumando incluso un gol más a favor.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 5 ? TIERNO GALVÁN 3]

3ª División (Gr. 9) | J4 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 5: Chechu, Sergi, Ivi, Cholo, Raúl ?cinco inicial, Álex, Mota y Asier

Tierno Galván 3: Pablo, Nacho, Iván, Toral, Daniel ?cinco inicial-, Miguel, Adrián y Álvaro

Goles: 1-0 Ivi (16'), 2-0 Sergi (23'), 2-1 Toral (23'), 2-2 Adrián (24'), 3-2 Raúl (26'), 4-2 Ivi (34'), 4-3 Daniel (36'), 5-3 Ivi (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Debido a que el equipo Juvenil del Club también jugó durante la larga sesión de fútbol sala, el III Columnas Senior fue 'más senior que nunca' en este partido, con la única excepción de Chechu bajo palos. Eso hizo que los mirobrigenses tuvieran únicamente 8 jugadores de campo, estando su rival en una situación parecida: apenas tenían 7 jugadores en total disponibles (uno estuvo en el banquillo lesionado), incluido el portero.

Esa exigua formación hizo que el Tierno Galván lo tuviera muy claro, y saliera a encerrarse atrás, esperando ir cogiendo alguna que otra contra. Esto hizo que el III Columnas fuera el dueño y señor del balón durante muchísimos minutos del partido (hasta que los visitantes pusieron portero-jugador), coleccionando ocasión tras ocasión.

Sin embargo, como decíamos más arriba, el gol se resistió. Como opciones súperclaras de los primeros minutos, se puede destacar un remate de Ivi tras un córner que el portero sacó con una tremenda mano a media altura, una intentona de Sergi tras recuperar el balón en el medio del campo que acabó estrellada en el cuerpo del portero, o un gran pase al hueco de Mota al que no llegó Asier por poco.

El Tierno apenas tiró un par de veces en los primeros minutos (despejándolos Chechu), por lo que pidieron tiempo muerto en el 9'. El partido no cambió demasiado en lo que a juego se refiere, aunque los visitantes lo probaron un poco más. Ellos sí atinaban bien entre los tres palos, pero se encontraban con Chechu, como en una opción desde la derecha en el 13'. Por parte local, la siguiente gran opción fue un pase al hueco de Cholo para Mota, quién hizo un remate que sacó el portero. Acto seguido el guardameta le sacó otro tiro a Mota y otro a Ivi.

El esfuerzo mirobrigense por fin tuvo recompensa en el 16', con un golazo de Ivi con un tiro desde la derecha que entró al palo contrario. De ahí al final de la primera parte se puede decir que hubo un poco más de igualdad, incrementándose la peligrosidad de las acciones por ambos lados.

Por parte del III Columnas, lo intentaron Mota, Raúl, Asier o Sergi, mientras que los visitantes desperdiciaron un balón robado al borde del área (el jugador que lo robó estaba solo frente a Chechu y en vez de jugársela, lo intentó abrir a un compañero hacia la banda, saliendo el balón fuera), y a diez segundos para el descanso, Chechu sacó otra por bajo.

A vuelta de vestuarios, fue el Tierno Galván quién asumió el dominio del balón -más de forma circunstancial que otra cosa- durante los dos primeros minutos, que se rompieron con un gran disparo de Sergi desde la derecha que se volvió a topar con el portero.

Apenas 23" después de esa ocasión, y tras darle tiempo a Sergi y a Raúl a intentarlo en ese breve intervalo, por fin Sergi logró marcar, al rematar de tacón en el área un gran balón de Raúl desde la izquierda. Era solo un 2-0 y quedaba un mundo, pero el Tierno Galván puso portero-jugador, que le dio frutos: apenas 10 segundos después, en el primer movimiento con esa estrategia, la mandaron para dentro. La cosa fue a peor medio minuto después: una acción por la izquierda la estrellaron en el palo cogiendo un rechace que sí transformaron. En 30 segundos exactos se había pasado del 1-0 al 2-2.

Viendo que el portero-jugador le había dado frutos rápidamente, Tierno Galván lo siguió manteniendo tras ese 2-2, y por supuesto mucho más tras el 3-2 mirobrigense en el 26', en una falta botada por Raúl desde el punto de doble penalty que entró centrada a media altura.

A partir de ese momento se iniciaron unos minutos donde pudo pasar de todo. El Tierno Galván vio un filón en la jugada que le había dado el 2-1, cortando Chechu varios pases de gol y desperdiciando alguna otra opción en el 2º palo. Por parte mirobrigense, el que más lo intentó durante los minutos siguientes fue Asier, sin tener suerte. En una de esas jugadas, por cierto, la mandó directamente fuera dentro del área al estar un jugador rival tirado en el suelo.

El III Columnas ganó tranquilidad en el 34', gracias a Ivi, que cortó el balón en el medio del campo atinando con la portería rival a puerta vacía. El Tierno Galván pidió acto seguido tiempo muerto, pero surtió poco efecto, porque en los minutos siguientes el III Columnas rozó y rozó el quinto gol, sin éxito. Lo probaron por ejemplo Ivi, Mota o Asier, quién tuvo una doble opción: una intentona desde casa que se marchó rozando el larguero, y otra a pase de Raúl que se fue demasiado bombeada.

Tras no aprovechar esas ocasiones, los mirobrigenses se encontraron con un gol de su rival en el 36', en una acción de portero-jugador desde la izquierda donde no se pudo cortar a tiempo el pase. Los minutos siguientes fueron bastante emocionantes, pudiéndose decantar el partido para cualquier lado, pero el III Columnas no tuvo suerte con las intentonas desde su portería, y por parte visitante, Chechu cortó otros 2-3 tiros.

En el última de ellos, un disparo lejano que Chechu atrapó sin problemas, llegó el problema explicado arriba: cuando apenas quedaba 1'07", el portero mirobrigense se vio obligado a detener el encuentro porque no podía seguir jugando al encontrarse mal, siendo necesario llamar a una ambulancia, que lo evacuó a Salamanca.

Una vez Chechu ya fue introducido en la ambulancia, se jugó el tiempo que restaba. La cuestión era que el III Columnas no tenía portero en el banquillo, por lo que se puso como portero-jugador Mota. Ante el panorama que había, y viendo que el Tierno Galván movía muy bien con portero-jugador, el III Columnas fue valiente y salió hacia arriba como si fuera una situación de portero-jugador a su favor, lo que le dio aún más emoción del final.

La opción más clara visitante fue un remate cuando quedaban unos 20 segundos, que Mota salvó a la perfección como portero, poniendo el balón en juego rápido para Ivi, quién resolvió por debajo de las piernas de un jugador rival para poner el 5-3 cuando quedaban exactamente 19 segundos. En esos instantes finales, Mota todavía tuvo tiempo para sacar otro balón y certificar la merecida y esforzada victoria de los suyos.


[LO PRÓXIMO]

El III Columnas Senior recibirá el fin de semana en Conde de Foxá al Segosala. Será el sábado a las 18.00 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Merecido y esforzado triunfo del III Senior, que terminó con susto en la pista