El corazón lo sabe. La tierra que siempre amas, el aire recogido, los caminos que convocan la paz, el tacto que es belleza en las hojas, la pureza del color, otro sueño mayor asomado a la luz. (Jclp)
El corazón lo sabe. La tierra que siempre amas, el aire recogido, los caminos que convocan la paz, el tacto que es belleza en las hojas, la pureza del color, otro sueño mayor asomado a la luz.
(Jclp)
La 'Mirada' de SALAMANCArtv AL DÍA lleva el alma del sacerdote Moncho Campos, que nos regala una hermosa galería de fotos por la ruta del 'Bosque de los espejos', un camino circular entre San Martín del Castañar, Sequeros y Casas del Conde, en la Sierra de Francia. Junto a las imágenes nos invita a reflexionar con estas palabras:
"Hay que volver siempre a la Sierra, llevando pocas cosas: afán por descubrir la belleza más pura, libertad de la que rompe nuestras penas, ganas de andar con los ojos abiertos, un corazón de niño para admirar el universo, las manos limpias para abrazar y compartir.
Ya se encarga la luz de rompernos esquemas, de encararnos lo nuevo, de descalzarnos para sentir la tierra, de volvernos adentro? Al único destino al que conduce todo. Ya se ocupan los bosques y las aguas, el aire y la maleza, de quitarnos los atos y la máscara. Es aquí en los silencios donde comprendemos la frase de san Francisco: "Tengo pocas necesidades y las que tengo las necesito poco". Moncho Campos