OPINIóN
Actualizado 28/10/2016
Redacción

Con la investidura en el bolsillo -lo único que falta por saber es cuantos diputados socialistas se mantendrán en el no- las quinielas sobre la composición del nuevo gobierno de Mariano Rajoy se disparan. Por lo que respecta a Castilla y León, nadie cuestiona la continuidad en sus actuales puestos de la vicepresidenta Soraya Sáez de Santamaría y de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, vallisoletanas ambas que concurrieron en las pasadas elecciones ocupando los puestos numero dos y tres, respectivamente, de la candidatura del PP por Madrid.

Tampoco se cuestiona la confirmación al frente de Educación de Iñigo Méndez de Vigo, IX barón de Claret y por gracia de Rajoy ilustre "cunero" por la provincia de Palencia, de donde desplazó como cabeza del PP al Congreso al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quién, pese a haber aparecido en alguna quiniela, no parece que vaya a heredar la cartera de Interior, que parece reservada a María Dolores de Cospedal.

Sigue sonando con fuerza, ya sea para hacerse cargo de un ministerio o como nuevo portavoz del grupo popular en el Congreso, el nombre de Pablo Casado, el diputado por Ávila (él quería haberlo sido por su Palencia natal, pero se le cruzó el barón de Claret) y vicesecretario de Comunicación del PP.

Por su parte, mal que les pese a algunos de sus mas insignes correligionarios en esta comunidad, el vicesecretario de Organización, el zamorano Fernando Martínez Maillo, continúa siendo uno de los mas firmes candidatos a hacerse cargo de la secretaria general del PP, siempre y cuando, eso sí, que Rajoy no opte por confiar dicha responsabilidad al ex ministro y ex portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, quien también podría recalar en algún ministerio.

Pese a lo publicado hace unos días en su diario de cabecera (huelga decir que "L'Osservatore herreriano"), quien sigue sin aparecer en ninguna de las quinielas es el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. "El topillo"ha tratado de averiguar sin éxito que "prensa madrileña bien informada" mencionó el pasado fin de semana a Herrera como posible ministrable. Ni los mejor informados en esta comunidad tienen la más remota idea de que tal cosa haya sido publicada en ningún diario. Digo yo que a ver si a ser que tanto abusar de Sun Tzu produce efectos alucinógenos?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Sin apenas novedad en las quinielas de ministrables