Los sindicatos insisten en que la improvisación es la nota dominante en el Complejo Asistencial de Salamanca
Los sindicatos han vuelto a denunciar el caos que está sufriendo el Hospital Clínico de Salamanca con la continua improvisación que se está realizando en cada planta y especialidad. Según un comunicado explican que "los numerosos cambios de consultas y plantas en todo el Hospital de Salamanca, como en la especialidad de urología, situada en la 2ª planta del Clínico y que se cambiaba a la 2º del Virgen de la Vega ha originado un auténtico caos para los pacientes".
En este sentido explican que "el problema es que el personal asignado a dicha planta ya ha sido trasladado al Virgen de la Vega pero se han olvidado de trasladar a los pacientes con lo cual, en la 2ª planta del Clínico nos encontramos a 21 pacientes (unos 18 son de urología y el resto de cirugía) atendidos por 2 enfermeras y 2 TCAES".
Estas personas se encuentran están trabajando en medio de un caos total mientras se realizan cambios y adaptaciones en la planta. "A esto hay que sumarle que tienen que atender a estos pacientes sin ser su especialidad y que requieren una rutina de cuidados específica, además de no tienen el material necesario para hacerlo. A esta planta no han asignado personal por lo que los turnos los van a ir improvisando sobre la marcha con el personal que pueda", exponen.
En la 2ª planta del Virgen de la Vega se encontraban 3 enfermeras y 3 TCAES, con 3 pacientes de la CMA de urología. "Estos pacientes están siendo ingresados mientras se está preparando la planta. Está el personal de limpieza, celadores colocando mobiliario y el personal de enfermería limpiando carros y organizando la medicación".
Por otro lado, también explican que este lunes le han dado la orden a las TCAES para que enciendan ellas la calefacción, función que siempre ha realizado el calefactor del hospital porque no son calefacciones domésticas con fácil manejo.
Desde la FeSP-UGT denuncian una vez más la falta de planificación y la improvisación con la que se gestiona este Hospital.
Foto: Redacción