La nueva candidatura se presenta como "la alternativa real de progreso y de reforma para crear un proyecto de ciudad diferente"
Ignacio Paredero encabeza la candidatura que Podemos Ganar Salamanca presenta a las primarias del partido para acceder a la Secretaría General de Podemos Salamanca, cuyas votaciones tendrán lugar entre el 7 y el 9 de noviembre. La organización concurre con un proyecto de futuro para la ciudad en el que apuestan por "cambiar la sociedad para que todo el mundo tenga acceso a la igualdad", por la innovación y por políticas participativas.
"Salamanca es una ciudad que está agotada, la gente se tiene que marchar y los que se quedan tienen un trabajo precario. Nosotros somos esa alternativa real de progreso y de reforma para crear un proyecto de ciudad diferente", ha señalado Paredero. El candidato de Podemos Ganar Salamanca también ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con una Salamanca transparente y limpia, "sin corrupción y sin redes clientelares".
Además, Ignacio Paredero ha asegurado que su candidatura es la alternativa para cambiar el modelo productivo de la ciudad para que ésta pueda ofrecer trabajo y futuro a la ciudadanía, "que genere esperanzas y que la gente no tenga que irse fuera". En este sentido, desde Podemos Ganar Salamanca se ha abogado porque la Universidad de Salamanca se implique en la realidad social de la ciudad y trabaje por ella. "La Universidad debe genera trabajo y no estar de espaldas a los salmantinos", ha afirmado Álvaro García, miembro de la candidatura.
Por su parte, Carmen Díez Sierra ha asegurado que la formación debe ser "un Podemos social, preocupado por las personas y por los derechos de los ciudadanos. Debemos abordar de inmediato los problemas sociales y apoyar a esas personas que por la crisis se han quedado sin trabajo o perciben un sueldo tan precario que no pueden alimentar a su familia". El medio ambiente, la diversidad sexual o los problemas de la migración son otros de los asuntos que tienen un peso destacado en el programa de Podemos Ganar Salamanca.
"Podemos Salamanca es un partido abierto a la ciudadanía y queremos impulsar políticas participativas e ilusionantes, ser un Podemos que escuche para actuar y que actúe ante los problemas y demandas de los ciudadanos, pero siempre contando con ellos", ha puntualizado Pilar Moreno. Por último, Álvaro García ha insistido en que es preciso un modelo organizativo descentralizado "que se presente como una herramienta útil para la mayoría social de este país y de Salamanca" y ha asegurado que la sede de Podemos se construirá como un espacio abierto con actividades culturales y servicios gratuitos para los salmantinos.