Inauguración de las jornadas en la Pontificia
Ver galería


UNIVERSIDAD
Actualizado 20/10/2016
Redacción

Inauguradas en el aula Francisco Suárez por el arzobispo de Oristano

El arzobispo de Oristano (Cerdeña) ha abierto hoy las conferencias de las XLVIII Jornadas de Teología que se celebran hasta mañana con el título 'Pensar el hombre: la teología ante los nuevos planteamientos antropológicos'. Organizadas por la Facultad de Teología de la UPSA y celebradas en el Aula Francisco Suárez SJ, han contado con la intervención del vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Tejerina Arias, y el profesor y coordinador del encuentro, Jesús García Rojo.

Posteriormente, Ignazio Sanna, arzobispo de Oristano (Cerdeña), ha pronunciado la conferencia 'De la cuestion teológica a la cuestión antropológica: el hombre es para Dios porque Dios es para el hombre'. Carlos Beorlegui, profesor de la Universidad de Deusto, ha analizado 'La singularidad humana en entredicho' y Gabriel Amengual Coll, profesor de la Universidad de las Islas Baleares, ha tratado 'Del antihumanismo al posthumanismo. El hombre entre la naturaleza y la ingeniería genética'.

Esta tarde estará protagonizada por la intervención de la profesora de la UPSA María José Mariño, quien dedicará su conferencia a la 'Hermenéutica de la alteridad en la carne: una lectura teológica'. Por último, se desarrollará una mesa redonda sobre 'Antropología y neurociencias: posibilidades y límites de un diálogo necesario' a cargo de los profesores Ramón María Nogués, de la Universidad Autónoma de Barcelona; Manuel Béjar Gallego, de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, e Ildefonso Murillo Murillo, de la UPSA. A las 19.30 horas tendrá lugar un concierto del Coro Tomás Luis de Victoria en el Aula Francisco Suárez SJ.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Universidad
  3. >La Teología ante los nuevos planteamientos centra las XLVIII jornadas