Presentación de las Ordenanzas 2017


LOCAL
Actualizado 18/10/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Los gastos previstos de 168.000 ? superarán a los ingresos pero se cubrirán con subvenciones de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León

De las 44 ordenanzas del Ayuntamiento de Béjar, sólo seis de ellas estarán sujetas a cambios este año, justificados por el consistorio como cambios técnicos o de necesidad de uso de algunas instalaciones que no existían en anteriores periodos, como la que afecta al nuevo recinto ferial. El resto permanecerán congeladas durante el próximo año.

Se ajustará al nuevo calendario la ordenanza de la Estación de Esquí, se rebajará el precio del abono de 10 baños de las piscinas municipales para los mayores de 65 años que, por error en las anteriores ordenanzas, tenía un precio superior al de la entrada diaria; la regulación de compulsas, la de bodas en los edificios municipales o la del uso de la sala-bar del pabellón Antonio Sánchez de la Calle. Los ingresos previstos por estas modificaciones supondrán un total de 3.060 ? para las arcas municipales.

El alcalde, Alejo Riñones y el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Orgaz, han señalado que los gastos de la administración municipal serán superiores a estos ingresos previstos, debido a la subida del 1% del sueldo de los funcionarios, que se traduce en unos 60.000 ? y la subida del 0,2 % del IPC en los gastos ordinarios, que supondrá unos 8.000 ?, además habrá que sumar la pérdida de ingresos de 100.000 ? por la disolución de una prima por producción de las Centrales Eléctricas.

Todo esto tendrá como consecuencia un gasto aproximado de 168.000 ?, frente a unos ingresos de 3.060 ?, pero a pesar de ello, el Equipo de Gobierno manifiesta que realizará un esfuerzo para que no repercuta en los ciudadanos con subidas de impuestos municipales y que mantendrá una contabilidad sostenible gracias a las subvenciones recibidas de la Diputación de Salamanca y de la Junta de Castilla y León, dando cobertura a todos los servicios obligatorios y a otros que no lo son, como la Escuela de Música, el Parque de Bomberos, el autobús municipal y las instalaciones deportivas, que son deficitarias.

Ciudadanos

En la reunión extraordinaria de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana, la formación política en la oposición del Ayuntamiento de Béjar, Ciudadanos, ha propuesto otras modificaciones a las ordenanzas de 2017, como la bajada del impuesto de vehículos de tracción mecánica, por considerar que se ha incrementado el número de personas empadronadas en Béjar en un 5 %, "este aumento de la población conlleva un incremento porcentual en el esfuerzo fiscal, al incrementarse el total del padrón del impuesto de vehículos"; además Ciudadanos piensa que ha habido un aumento en la recaudación de los impuestos municipales y un aumento en la participación de los tributos del Estado, así como una subida de la cuantía de los Planes Provinciales de la Diputación, destinada a Béjar.

C's también propuso en la Comisión la regularización equitativa de la ordenanza de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las arcas municipales obtendrán unos ingresos de 3.060 € con la modificación de las ordenanzas