Llevaban 30 gramos de cocaína, 5 de anfetaminas, medio de hachís y 2 de marihuana
La Guardia Civil interceptó el pasado sábado un vehículo en un dispositivo operativo realizado por guardias civiles pertenecientes al GRS nº6 con sede en León (control en la autovía A-52 en las proximidades de Benavente). En el mismo viajaban dos personas, con residencia en Salamanca, que fueron detenidos por presunto tráfico de drogas.
Como resultado de la inspección del mismo y cacheo a los ocupantes, les fue intervenido diversas cantidades de sustancias estupefacientes que portaban ocultas en sus ropas. En total unos 30 gramos de cocaína en roca, supuestamente de gran pureza y sin adulterar, 5 gramos de anfetamina, medio gramo de hachís y una bolsa con unos 2 gramos de marihuana de la que el copiloto intentó deshacerse, arrojándola por la ventanilla del turismo, supuestamente al apercibirse de la presencia del control policial.
También fueron intervenidos 850 euros en un fajo de billetes que se encontraban ocultos en el parasol del conductor del turismo.
Como resultado de esta actuación fueron detenidos los ocupantes del turismo, dos jóvenes con domicilio en Salamanca, como autores de un delito contra la salud pública, delito de tráfico de drogas, así como a la incautación de la sustancia y el dinero.
Las diligencias instruidas, personas detenidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.
Controles y prevención
La Guardia Civil vela por la seguridad ciudadana mediante la prevención e investigación de las conductas delictivas, así como el auxilio y atención a los requerimientos de la población.
En el marco de las actuaciones que en materia de prevención viene realizando la Guardia Civil en nuestra provincia, se encuentra el establecimiento de una serie de dispositivos específicos de seguridad ciudadana enfocados a evitar de la comisión de hechos delictivos.
Esta tarea de prevención está periódicamente reforzada por el empleo de Unidades con formación específica, y especialmente concebidas, preparadas y organizadas para su empleo en apoyo a la acción de otras Unidades de la Guardia Civil. Es el caso del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), que tiene como misión específica la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden público y la seguridad ciudadana.