El partido se podría jugar en el estadio Helmántico, con capacidad para 19.000 espectadores. La ida el 29-30 de noviembre o 1 de diciembre y la vuelta del 20 al 22 de diciembre en el Vicente Calderón
La suerte sonrío este viernes al Guijuelo en el sorteo de la Copa del Rey. Los 'chacineros' se medirán al Atlético de Madrid en los 1/16 de final de la Copa del Rey. El partido de ida se podría jugar en el estadio Helmántico, según ha explicado esta semana la directiva del conjunto guijuelense. El partido de ida se disputaría el 29-30 de noviembre o 1 de diciembre y el partido de vuelta el 20-22 de diciembre en el Vicente Calderón.
El Guijuelo pasó la pasada eliminatoria sobre la bocina contra el Atlético Cirbonero donde ganó por 1-2 en la prórroga y ese hecho ha propiciado que ahora pueda disfrutar de una eliminatoria que ni en sueños podían imaginar al comienzo de la temporada.
El conjunto salmantino podría disputar su choque contra el equipo de Simeone en el estadio Helmántico, campo que no ve pasar al Atlético desde 1999 cuando el conjunto colchonero visitó por última vez a los madrileños. Aquel año el Salamanca bajó a Segunda y ya no volvió a la máxima categoría del fútbol español.
Ahora el Guijuelo podría disfrutar de una eliminatoria en un campo con capacidad para 19.000 espectadores y donde se prevé que los aficionados al fútbol, y por supuesto los socios del Guijuelo, llenen las gradas del feudo blanquinegro.
Otros partidos:
Cultural y Deportiva Leonesa ? Real Madrid
Hercules ? Barcelona
Toledo ? Villareal
Formentera ? Sevilla
UCAM Murcia ? Celta de Vigo
Racing de Santander ? Athletic de Bilbao
Valladolid ? Real Sociedad
Huesca ? Las Palmas
Nastic ? Alavés
Córdoba ? Málaga
Alcorcón ? Espanyol
Sporting ? Eibar
Granada ? Osasuna
Leganés ? Valencia
Betis ? Deportivo
Los partidos de ida se jugarán en el campo de los primeros equipos entre el 29-30 de noviembre y 1 de diciembre y los de vuelta en el campo de los segundos conjuntos entre el 20 y 22 de diciembre.
Reacción en el conjunto verdiblanco
El entrenador del equipo, Mateo García, señaló que es un momento memorable: "Nos ha tocado uno de los que todo el mundo quería, es un premio poder enfrentarse a clubes de ese nivel. Había diferentes deseos, pero eran los tres predilectos y al final ha sido en Madrid, donde tenemos lazos familiares, está cerca y es mucho más cercano. A nivel de equipo y estadios, me gustaban todos, me gustaba también San Mamés, que es un lugar histórico, pero sin duda el Atlético es un grandísimo rival".
El capitán del equipo, Jonathan Martín, "Es un referente del fútbol europeo, está muy bien. Realmente nos hacía ilusión uno de los tres grandes y con el Atlético todos encantados. En el plano personal me hace muchísima ilusión, y después de como ha sido esta Copa del Rey y lo que sufrimos el año pasado para conseguir la clasificación, pues creo que es un gran premio para disfrutar por todos".
La gran duda que queda ahora en el aire es si se jugará en el Municipal o en el Helmántico. El entrenador prefiere en Salamanca: "En cuanto a si jugaremos en uno u otro campo, pues eso es decisión del presidente, de Jorge. Yo creo que lo mejor para el club es el Helmántico, entra mucha más gente, pero es decisión de la directiva y jugaremos donde nos manden". El capitán, Jonathan Martín, también es partidario de jugar en Salamanca: "Sinceramente, creo que lo mejor es jugar en el Helmántico. Para los jugadores, la calidad del campo es mucho mejor y para el público también, puesto que entra mucha más gente, se ve mejor? todo son ventajas".