SOCIEDAD
Actualizado 15/10/2016
Redacción

VITIGUDINO | El Complejo Hostelero 'El Quijote' celebró este sábado la primera acción de apoyo a esta organización con una comida a la que asistieron 85 personas

"El cáncer no para, pero nosotros tampoco". Con esas palabras definía Inmaculada Rodríguez, delegada de la Asociación Española Contra el Cáncer en salamanca, la labor que realiza esta organización en apoyo de los que sufren esta enfermedad en cualquiera de sus grados de afección, porque del cáncer no solo son víctimas aquellos que lo padecen en primera persona, sino que también alcanza a los familiares más cercanos que lo sufren.

La última de las iniciativas en este sentido ha tenido como abanderados a Lorena Gallego y Mateo Nácar, propietarios del Complejo Hostelero 'El Quijote' y que este sábado acogía una comida a beneficio de la AECC y a la que asistían 85 personas, entre ellas el matador de toros Javier Castaño y familia, además del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente.

En su breve intervención para agradecer a todos los asistentes su presencia, Inmaculada Rodríguez recordó que "el cáncer no es individual, es una enfermedad social que afecta a una de cada tres personas", a la vez que explicó la labor de apoyo de la AECC tanto a enfermos como a sus familiares. Asimismo, destacó esta como la primera comida en Vitigudino en beneficio de la AECC, "pero no la última", por lo que deseó un nuevo encuentro "de aquí en un año".

Por su parte, Lorena Gallego agradecía a todos los colaboradores que han participado de forma altruista en la organización de este evento y que van desde los empleados del Complejo Hostelero 'El Quijote' a los chef Santos Vicente y Pablo de Antonio Villoria, pasando por empresas de proveedores que han puesto la materia prima para realizar un menú que comenzaba con un coctel de recepción y que continuaba con un aperitivo de bienvenida, para pasar a un entrante genialidad de los chef (turrón de foie con lazo solidario), un primer plato de pescado (merluza del Cantábrico con emulsión de Citronella) y un segundo plato de carne (lingote de carrillera de ternera sobre patata trufada), postre (tres chocolates con glaseado de chocolate negro), además de vino o agua, café y chupito. El precio era de 35 euros por persona y su integridad es a beneficio de la AECC.

Además de colaborar asistiendo a la comida, aquellos que no han podido hacerlo pueden realizar sus donativos mediante un ingreso en la cuenta de la AECC, ES71 0049 0001 51 2510080004. También, durante la gala, el chef Pablo de Antonio ha tenido a la venta su libro Cocina en miniatura para aficionados y cuya recaudación ha sido a beneficio de la AECC.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >“El cáncer no para, pero nosotros tampoco”