Los actores de "Casa de Muñecas" en plena representación. Foto: http://atheneateatro.blogspot.com.es/


LOCAL
Actualizado 14/10/2016
Redacción

GUIJUELO | La obra de Henrik Ibsen, a cargo de Athenea Teatro, se representa hoy a las 22:00 horas

El centro cultural apuesta una vez más por el teatro con el montaje 'Casa de Muñecas' de la compañía Athenea Teatro. Se trata de una obra de teatro para jóvenes y adultos que nos trasladará a 1879. La función tendrá lugar a las 22:00 horas.

Como señala la propia compañía, Henrik Ibsen escribió Casa de Muñecas en 1879 y ya en aquel entonces la obra supuso una ruptura con el teatro de su época. SU final planteaba los dilemas que aún hoy nos ocupan: la mujer y su posición dentro del sistema social, la dependencia de género, la realización personal libre y compartida, la convivencia, la relación entre vida pública y vida privada, etc. Problemas que siguen presentes y marcan nuestro día a día. La decisión de Nora, el personaje central de la obra, nos lanza el interrogante, difícil y sobrecogedor, sobre nuestra propia manera de ser dentro de la sociedad.

La obra está interpretada por Nuria Garcia, en el papel de Nora; José María Santa Olalla como Torvald Helmer; Susana Olmos como Cristina linde; Francisco Alonso como Doctor Rank y Carlos Andrés dando vida a Krogstad. La dirección queda a cargo de Jaime Rodríguez, y se da la circunstancia que el cartel de 'Casa de Muñecas' es obra del artista guijuelense, José Antonio Muñoz Bernardo.

Las entradas tendrán los precios habituales: 6 euros en taquilla, 4 en venta anticipada y 3 euros con el bono de diez funciones del Ayuntamiento.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El teatro de adultos vuelve hoy con 'Casa de Muñecas'