Mateo García: "No hay tiempo para dormirse ni bajar los brazos"
Tras dos encuentros que han deparados dos derrotas dolorosas para el Club Deportivo Guijuelo, es momento de continuar en liga. En el partido de este sábado se presenta un nuevo 'coco', la poderosa Ponferradina, que pese a su tímido arranque de liga no deja de ser uno de los favoritos de la categoría. El partido se disputará en El Toralín a las 18:00 horas.
A modo de previa, el entrenador verdiblanco, Mateo García, analizó la situación del equipo, que se encuentra con varias bajas que serán una dificultad añadida a la hora de afrontar los próximos partidos: "Raúl aún tiene molestias y algo habrá que inventar para que pueda participar. Álvaro está descartado seguro, en Ponferrada no va a estar y a la copa posiblemente no va a llegar. Prefiero que recuperen bien, para no forzar y tener una recaída de otro mes y medio. Jonathan es el único central que tenemos y con eso competiremos y tenemos que recuperar a todos los que podamos. A principio de semana, Pino y Aitor estuvieron con gastroenteritis, lo que complicó un poco más el asunto. Sin embargo, estamos entrenando bien. Y en cuanto al aspecto anímico, la gente esta bien, hablamos del partido del domingo, para analizar nuestros errores y poder dejar eso atrás, porque ahora vienen tres compromisos importantes en liga y copa, y no hay tiempo para dormirse ni para bajar los brazos. Sin embargo, hemos de ser conscientes de que en algún momento volveremos a perder, como todos los equipos".
En cuanto al partido del pasado sábado, la autocrítica estuvo bien presente: "Fue el partido en el que peor estuvimos, y estaría feo decir lo contrario. Pero en la segunda parte, el guijuelo fue mejor que el rival, el balón no entraba, pero hubiéramos hecho goles porque oportunidades hubo. Eso es lo que siempre hablamos, siempre generamos ocasiones, pero luego defensivamente estuvimos endebles. Hay que ser más fuerte, más consistente. Y competir más y no darle al rival esos goles".