LOCAL
Actualizado 06/10/2016
José Manuel Ferreira Cunquero

VITIGUDINO | El resto deberá esperar al jueves próximo, jornada en la que comenzarán las clases de piano y guitarra

Este jueves ha comenzado el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música, aunque lo ha hecho de manera parcial, solo para los 36 alumnos del apartado Música Tradicional, es decir, de gaita y tamboril, canto y percusión y bailes charros.

Entre las novedades principales se encuentra la incorporación de canto y percusión, y se mantienen iniciación en conjunto musical para niños. Además, se mantienen los mismos precios que el curso anterior con un mayor tiempo de clase, como por ejemplo las clases de canto y percusión. Otros bajan de precio la iniciación para niños, que pasan de 20 a 15 euros. Las clases se impartirán cada jueves de 16.00 a 21,30 horas.

Berna, profesor de la escuela de música tradicional destacaba durante la reunión mantenida este jueves con responsables municipales y alumnos, la disposición del Ayuntamiento a formular propuestas para que este servicio gane interés entre los aficionados al folclore tradicional. Además, recordó que la actividad no se ceñirá al interior de la Escuela sino que el objetivo "es sacarla fuera, al instituto, al colegio, y hacer actuaciones en público a lo largo del curso.

Por otro lado, los alumnos de instrumentos y lenguaje musical deberán esperar una semana más. En estos momentos hay 14 alumnos de piano y que cuentan con profesor, también los 6 de guitarra. Más difícil lo tienen los de viento, uno de flauta travesera, otro de saxo y otro de clarinete, para los que los responsables municipales no han encontrado profesor.

Así pues, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, se comprometía con los alumnos y madres de estos a buscar en los próximos días un profesor de viento, "a ser posible para los tres instrumentos, y al que ?además? se le añadiría lenguaje musical para que su traslado a Vitigudino le resultase más atractiva económicamente", señalaba el regidor.

Por el momento el próximo jueves está previsto el inicio de las clases de piano y guitarra, además de lenguaje musical que impartirá también el profesor de guitarra por el momento. En estos días ambos profesores acordarán un horario que sea compatible entre las clases de ambos instrumentos y lenguaje musical, y sin sobrecargar la agenda de los alumnos, especialmente de los más pequeños.

Esta circunstancia derivada de la ausencia de un profesor de viento y la demora en organizar el nuevo curso de la Escuela fueron los reproches principales de algunas madres a los responsables municipales, que reconocieron y que lamentaron no haber comenzado a trabajar el curso nada más finalizar el anterior.

Algunas madres condicionaron la continuidad de sus hijos en la Escuela a la impartición de algunos de los instrumentos para los que aún no hay profesor, por lo que el alcalde aseguró que haría todo los posible para contratarlo, aunque las madres no confiaron mucho que a estas alturas, con el curso iniciado, resulte fácil la empresa.

La contratación de un profesor de viento permitiría, además, descongestionar el calendario de clases de guitarra y piano junto a las de lenguaje musical para los niños. En los próximos días los profesores de estos dos instrumentos se pondrán en contacto con los alumnos para comunicarle el horario de las clases, que no varía en tiempo ni en precio conforme al curso anterior

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Comienza el nuevo curso en la Escuela Municipal de Música para los alumnos de folclore