Más de 400 atletas y casi mil personas, en la prueba participativa, hacen del domingo un día de fiesta y de atletismo para todos los participantes
Alejandro González Zarza y Verónica Sánchez fueron los grandes triunfadores de la prueba popular de Asprodes, que se desarrolló este domingo por las calles de la capital salmantina y en la que tomaron parte centenares de atletas que quisieron solidarizarse con esta Asociación y que en este 2016 alcanza ya la tercera edición.
La prueba comenzó a las 10.30 horas de la mañana. En la misma se dieron cita casi 500 atletas que realizaron la prueba competitiva, que está dentro del Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'. Antes, a las 10 horas se dio salida a la prueba participativa, cuya participación rondó las 1.000 personas, según la organización.
La carrera tuvo su salida y meta en la calle Alonso de Ojeda y recorrió varias calles del centro de la ciudad así como uno de los centros de Asprodes más emblemáticos, Viveros El Arca. A lo largo de los 10.000 metros que tiene la prueba, los atletas visitaron también el casco histórico, lo que hizo de la prueba un espectáculo visual para atleta y espectador. Por su parte, la salida de la prueba competitiva tuvo un recorrido de 2,8 kilómetros y discurrirá por los alrededores de El Corte Inglés aunque también visitó la Plaza Mayor.
Las inscripciones tuvieron un coste de 8 euros para la prueba competitiva y de 5 para la participativa. Con ella se entregó la bolsa corredor con una camiseta conmemorativa de la prueba.
Además, se instalaron en la Plaza de la Concordia hinchables para los niños y hubo una actuación musical a cargo de un DJ, porque lo que se pretendía era que este domingo fuera una fiesta del atletismo para todos los públicos.
Fotos: Alejandro López