LOCAL
Actualizado 30/09/2016
Redacción

Virginia Carrera definía la gestión popular como "un modelo paternalista, con subvenciones sin un plan para cuantificar los resultados"

"Despilfarro y mala gestión". Con esas palabras resumía la actual legislatura la portavoz de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, que acusaba a los populares de mantener sólo diálogo con Ciudadanos y el PSOE, aunque "el mayor diálogo del Equipo de Gobierno es con un medio de comunicación de la ciudad".

En el Debate para el estado de la ciudad, Carrera lamentaba la carencia de "mecanismos de transparencia y control" y como consecuencia de ello se refería al "caso de las piscinas que nos ha costado 7 millones de euros" o a los de "Los Bandos por 400.000 euros o el Parque de Garrido por 600.000 euros".

De la misma manera, la concejal de Ganemos Salamanca acusaba al Equipo de Gobierno porque "no planifican, hacen y deshacen sin justificar" y, en esta línea, mencionaba los "57 puestos de libre designación que hay en el Ayuntamiento". "No ha cambiado nada" seguía diciendo Carrera, que definía la gestión popular como "un modelo paternalista, con subvenciones sin un plan para cuantificar los resultados".

Además, les acusaba de boicotear el proyecto de Ventanilla Única y de no realizar "ninguna reunión con agentes sociales para hablar de la vivienda o la pobreza energética", al tiempo que se preguntaba "qué pasa con la Comisión del Barrio de Buenos Aires".

"La cultura de la ciudad se ha cedido a un chiringuito y esta fundación a veces externaliza a un tercero", añadía. Desde su punto de vista, Mañueco y sus concejales se han dedicado a "externalizar todo lo que genere algún beneficio". Para contrarrestar todo lo anterior, desde Ganemos proponen, entre otras iniciativas, apoyar al comercio local, crear un parque municipal de vivienda pública y gravar a las que tienen los bancos y están vacías.

"Nosotros somos la oposición real, no nos sometemos a ningún poder económico", aseguraba la portavoz de Ganemos Salamanca, que se dirigía a los concejales del PSOE y de Ciudadanos para pedirles que "dejen de apoyar las políticas del PP, somos mayoría".

También mandaba un mensaje al Grupo Popular: "No despilfarren, planifiquen, los salmantinos se merecen otra ciudad, un alcalde que piense en ellos, que sea cercano y cuide a su gente, ¿es tanto pedir?".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos acusa al PP de “externalizar todo lo que genere algún beneficio”