OPINIóN
Actualizado 30/09/2016
María Fuentes (Fotografías: Pablo de la Peña)

No soy yo quien para meter el dedo en la llaga, ni por supuesto para reírme de males ajenos ni de catarros mal curados.

Muchas veces en los últimos tiempos he hablado del Sr. Sanchez con grandes amigos y entregados militantes; unos ya de retirada o incluso en el sofá (sólo para una cabezadita) y otros en el apogeo de su militancia. De cada uno de ellos he recibido una respuesta absolutamente dispar que han reafirmado aún más mi idea de su paradigma de gobierno. Bueno, más bien de su paradigma de gobernar al precio que sea, incluso dando la sensación, a los que vemos los toros desde la barrera, que lo único que le gusta es la foto en Moncloa no sé si en dependencias o en el manido porche, incluso sentado en las escalerillas que así se da más sensación de equipo.

Claro está que cuando no se vive in situ y para no caer en errores de los que apedrean antes de silbar, nadie y todos tienen razón : Gónzalez se siente engañado; Abel, después del varapalo con vieiras, esta como el cantábrico enfurecido; Susana le empieza a florecer el parque, y mientras Sánchez, como un gran petrolero se ancla al fondo del océano no sé si para no moverse o para tener más cerca el eterno descanso.

Han abierto la caja de pandora y ahora nadie puede sujetar a los envenenados dardos que salen de ella acompañados de truenos, rayos, centellas y dentelladas (de estas muchas).

Hay que ver como de un día para otro pasamos de los besos y abrazos a las puñaladas traperas sin miramientos. Quien se lo iba a decir (quizás se lo han dicho muchas veces) al señor "canastero" que esta vez el triple estaba en su lado y cuando sonaba la bocina.

Claro no podía faltar a esta fiesta el paciente pescador, que poco a poco ha ido cebando estos peces, luego ha colocado "especies exoticas invasoras" y ahora , tal y como esperaba, estas han ido atacando la biodiversidad. Y el resultado se veía a la legua, de hecho esta presente en enciclopedia y manuales: "Las invasiones biológicas causan impactos económicos, en ocasiones, de grandes dimensiones. En primer lugar, causan una pérdida en el rendimiento económico potencial de las actividades humanas. Esto se refiere a las pérdidas en la producción de las cosechas y la disminución de la supervivencia, el éxito reproductivo y la producción..." ¿aun dudan ?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >A río revuelto...