ALBA DE TORMES | Ambas agrupaciones votaron a favor de comenzar los trámites para su petición tras acordar previamente su tratamiento en el pleno como tema de urgencia
En el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alba de Tormes, los dos grupos políticos representados, Partido Socialista y Partido Popular, se mostraron de acuerdo en la mayoría de los puntos a tratar, no sin entrar a debate y producirse algunos rifirrafes habituales en este tipo de sesiones.
El primer acuerdo entre ambas agrupaciones políticas llegó en la aprobación del estudio detalle del polígno las Sanjuanas. Aprobación que llegó tras los votos a favor de PSOE y PP, después de matizar el equipo de gobierno aspectos tan importantes para el Partido Popular como que el coste de los servicios básicos tras las mejoras que se acometerán correrá a cargo del promotor.
Tras alcanzar el acuerdo en este punto, tanto PP como PSOE presentaros ambos una moción de urgencia. En el caso del partido en la oposición, la moción de urgencia trató la petición por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes del Año Jubilar Teresiano periódico. Con esta petición, el grupo político liderado por Concepción Miguélez busca "que se inicien las gestiones oportunas para rogar al Obispado de Salamanca que buscando el apoyo de la Conferencia Episcopal Española y del Consejo Provincial de la Provincia Ibérica del Carmelo Descalzo, se curse la petición para que Alba de Tormes puede celebrar el Año Jubilar Teresiano cada vez que un 15 de octubre sea domingo". La moción del Partido Popular intenta así encontrar "una mayor divulgación de la figura de Santa Teresa y el aumento de peregrinos en un lugar teresiano por excelencia".
A lo que el equipo de gobierno contestó que "se viene trabajando en ello desde hace tiempo y que tras la celebración de las fiestas de octubre se continuará. Se iniciarán los contactos para tal petición desde los estamentos más bajos, comenzando por el párroco de la villa ducal".
Aplazamiento y fraccionamiento de la deuda de 132.000 euros con Girsa
La otra moción, presentada por el Partido Socialista, y aprobada por los dos grupos políticos, tuvo que ver con el convenio firmado con la empresa especializada en la gestión integral de residuos sólidos (GIRSA).
De esta manera, Girsa y el Ayuntamiento de Alba de Tormes han acordado el pago de la deuda de 132.000 euros de manera fraccionada. Concretamente, el Ayuntamiento pagará a la empresa la cantidad de 2.700 euros mensuales durante 4 años a fin de erradicar la deuda contraída durante los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.