El diputado del PSOE interpela al gobierno sobre su implantación en colegios e institutos de Salamanca
El diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Salamanca, David Serrada, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para su contestación por escrito, interpelando al gobierno sobre la implantación de las nuevas tecnologías en los centros educativos no universitarios en la provincia salmantina.
El parlamentario socialista recuerda que "la implantación de las nuevas tecnologías y el acceso a ellas, tanto en centros educativos como fuera de ellos, es uno de los problemas más acuciantes que afectan a la provincia de Salamanca, constituyéndose además como el agravante para otras muchas cuestiones como son la despoblación y las igualdad de oportunidades independientemente del lugar donde se estudie o se viva".
Salamanca, ha afirmado Serrada, sigue estando "a la cola del país en este sentido, y a día de hoy siguen siendo muchos los ciudadanos y los escolares, especialmente en zonas rurales y en pequeños municipios, donde existe escasez de medios, y lo que es peor, imposibilidad técnica para acceder a internet o a cualquier nueva tecnología".
En este sentido, el diputado ha solicitado aclaraciones para que el gobierno explique y proceda a entregar los datos en relación a los centros educativos no universitarios de la provincia que tiene conexión a internet, la titularidad de los mismos, y el tipo de ancho de banda que se utiliza.
Además, ha pedido una cuantificación de medios con los que estos centros cuentan, o lo que es lo mismo, el número de ordenadores, las aulas dedicadas a informática, cuántos de ellos se destinan al aprendizaje o la educación de los alumnos, el tiempo que se destina a ello y la relación porcentual de niños por cada uno de los ordenadores para esta cuestión.
Preguntas que deben estar recogidas en una estadística implantada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de forma definitiva en el curso 2002/2003 y que es de obligado cumplimiento.