Considera que a la intervención de Pedro Sánchez le faltó "autocrítica", que las declaraciones que no coinciden con la secretaría general no tienen por qué ser un problema y que si se quiere consultar con los militantes se puede hacer de otro modo
Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, ha analizado la situación de su partido en una entrevista emitida por Radio Salamanca. "Nos da pena la situación y tenemos una tristeza profunda por los resultados del domingo pasado, los peores de nuestra historia, por lo que tenemos que reflexionar", explicaba.
En su opinión, "no son buenas las huidas hacia adelante, eché en falta en la intervención de Pedro Sánchez algo de autocrítica". Del mismo modo, afirmaba que "hacer un congreso exprés en tres semanas no me parece la mejor solución, ya que si se quiere consultar con los militantes se puede hacer de otro modo".
La postura de Pablos no está en sintonía con los planteamientos de Sánchez y pide alternativas: "He consultado con muchos compañeros y compartimos que más relevante que los órganos de un partido es el gobierno de España, que está estancado, hace falta reflexión y sosiego, y no prisas".
Finalmente, se refería a las opiniones de algunos de los barones del partido, que aportaban perspectivas opuestas a las de Pedro Sánchez: "Las declaraciones que no coinciden con la secretaría general no tienen por qué ser un problema, tienen que ser respetadas".
En cuanto a la posibilidad de dimisión de Pedro Sánchez decía que "más importante que cuestiones personales son los proyectos colectivos".